Una app para encontrar perros perdidos mediante Inteligencia Artificial

Perro corriendo

Una aplicación móvil gratuita llamada Shadow sirve para encontrar perros perdidos gracias a al empleo de la Inteligencia Artificial y al trabajo de centenares de voluntarios. Fue lanzada en Estados Unidos en 2018 y, desde entonces, sus creadores aseguran que han conseguido reunir a más de 10.000 perros perdidos con sus dueños.

Shadow ha conseguido reunir a más de 10.000 perros perdidos con sus dueños en Estados Unidos

De momento sólo funciona en aquel país, pero la idea y la tecnología que ha desarrollado esta aplicación es digna de ser conocida. Sobre todo interesará a todos aquellos que tengan una mascota y que vivan aterrorizados con la idea de que esta pueda desaparecer en algún momento.

¿Cómo funciona Shadow? De manera muy sencilla. Se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android. Trabaja en colaboración con numerosas organizaciones en defensa de los animales del país y emplea Inteligencia Artificial para analizar las fotografías de los perros perdidos con las imágenes que suben los voluntarios y trabajadores de centros veterinarios y perreras.

Shadow App Perros

Cuando un usuario pierde a su mascota, puede bajarse la aplicación y subir imágenes de la misma, creándole una especie de perfil, donde añadirá datos como su edad, color de pelo, raza, etcétera, así como datos sobre el lugar donde se extravió. Pero para la Inteligencia Artificial lo realmente importante serán las fotos que suba, pues son las que comparará con las bases de datos de centros para animales perdidos, y podrá determinar si hay alguna mascota en ellos que pueda ser la que el usuario está buscando.

Se pueden conectar las redes sociales para tomar de ahí las imágenes de la mascota perdida. Según la aplicación, su Inteligencia Artificial es capaz de determinar, con un 95% de exactitud, si la mascota perdida se corresponde con la de la foto.

La aplicación ofrece además otras funcionalidades. Por ejemplo, permite que se impriman Flyers y carteles para buscar en la zona a la mascota perdida o enviar una alerta por mensaje de texto a los familiares y amigos para alertarles de que el can se ha perdido. Pero lo verdaderamente interesante es el empleo de la Inteligencia Artificial… y sobre todo, el hecho de que se hayan encontrado miles de perros empleándola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *