Tendencias de empleo en Marketing y Contenidos Digitales en 2021 según LinkedIn

Hombre oficina

LinkedIn ha creado una herramienta interactiva que permite conocer las últimas tendencias laborales de cara a 2021 y establece cuáles son las profesiones con mayor potencial de crecimiento para el nuevo año.

Podcaster será la profesión que más crecerá en el terreno de los contenidos digitales en 2021

Se trata de un gráfico interactivo en el que se pueden analizar las tendencias en cuanto a 15 sectores de actividad. De ellos, nos vamos a fijar en los datos que se proporcionan en dos ámbitos especialmente: Marketing Digital y Creadores de Contenido, por ser las dos áreas más relacionadas con las temáticas que tratamos habitualmente en TreceBits.

En el ámbito de los creadores de contenidos digitales, según LinkedIn las profesiones que más crecerán en 2021 son la de podcaster (el crecimiento de los podcasts será una de las principales tendencias en marketing digital para 2021), que lo hará un 182%. A ella le sigue la de YouTuber, que aumentará un 128% según la red social profesional.

Junto a estas dos profesiones, también se citan la de Blogger, Artista Conceptual y Coordinador de Contenidos. Para todas ellas, se establecen cinco cualidades fundamentales que son las más demandadas: escritura creativa, edición, hablar en público, marketing en redes sociales y escrituras. Además, se establece que el salario medio está entre los 46.000 y 48.000 dólares (es decir, entre  38.000 y 40.000 euros aproximadamente)

Tendencias Contenidos Digitales

Por otra parte, en el informe de LinkedIn también se analizan las profesiones en el ámbito del Social Media Marketing. Según los datos que aporta la red social profesional, el puesto que mayor potencial de crecimiento tendrá en 2021 es el de Social Media Marketing Manager, que crecerá un 74%, seguido del director de Marketing, un 68%. Consultor de Social Media Marketing, Growth Manager, Social Media Manager y Growth Hacker son otras de las posiciones que serán tendencia durante este nuevo año.

Según LinkedIn, las habilidades que se exigirán para estos puestos serán las de publicidad, marketing digital, Facebook, estrategia de marketing y Social Media. Además, señala que el salario medio para estas posiciones será de entre 48.000 y 68.000 dólares (es decir, entre 40.000 euros y 55.000 euros).

Crecimiento Social Media Marketing

En la herramienta interactiva se proporcionan otras informaciones relevantes como, por ejemplo, los lugares del mundo en los que se demandarán más estos profesionales. Si quieres consultarlos, o conocer los datos de cualquier de los 13 restantes sectores de actividad analizados, puedes acceder al gráfico interactivo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *