Qué es WhatsApp Plus y cómo descargarlo

Logo WhatsApp Azul

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Bueno, quizá algunos menos después del éxodo de usuarios hacia otras plataformas como Telegram o Signal y que ha llevado a a la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook a retrasar la implementación de unas nuevas condiciones de uso.

WhatsApp Plus no es una app oficial, por lo que has de tener cuidado al descargarla, así que te explicamos sus riesgos para que tu decidas

Si eres usuario de WhatsApp, es posible que hayas oido hablar de WhatsApp Plus, pero quizá no sepas lo que es. No se debe confundir con WhatsApp Business -la versión de la app de mensajería instantánea para empresas- sino que es una app alternativa que puedes emplear para contar en WhatsApp con algunas funcionalidades que no están incluidas en WhatsApp original.

Pero… ¿es seguro su uso? ¿está permitido? ¿cómo puedo hacer para descargar WhatsApp Plus? En este artículo te vamos a contar qué es esta aplicación y qué implicaciones tiene emplearla, dado que cada vez es más popular. Te vamos a explicar todo sobre WhatsApp Plus para que lo conozcas y la valores. Luego ya tu serás quien decida si quiere asumir el riesgo o no.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que WhatsApp Plus es un MOD. Es decir, no se trata de la aplicación original de WhatsApp ni ha sido creada por sus desarrolladores. No es oficial, por lo que Facebook no permite su uso. No es la única que existe, hay muchas otras como WhatsApp Plus Reborn, muchas de las cuales se encuentran desactualizadas, y otras que siguen lanzando novedades como es el caso de GBWhatsApp.

Ninguna de ellas está autorizada por Facebook, no nos cansaremos de repetirlo, pero la mayoría de ellas te permiten hacer funciones que con la versión original de WhatsApp no tendrías. Por ejemplo, puedes elegir más temas de personalización -además de los que ya lanzó WhatsApp para personalizar los chats el año pasado-, disfrutar de nuevos emoticonos en WhatsApp, escuchar audios sin que lo sepa quien los envió, cambiar la hora de última conexión, ver Estados de forma anónima, ocultar el doble check azul y muchas otras funciones.

Cómo descargar WhatsApp Plus

Recuerda que WhatsApp Plus es un Mod, es decir, no es una aplicación oficial de WhatsApp, por lo que no podemos decirte un lugar desde el que lo puedas descargar. Tendrás que ser tu quien busque en Internet las versiones más actualizadas de WhatsApp Plus y las descargue. Ten cuidado y hazlo siempre desde lugares a los que tengas plena confianza. Será un archivo APK que tendrás que instalar. Si no sabes qué es un APK, aquí te lo explicamos.

Antes de instalar ningún MOD, realiza una copia de seguridad de WhatsApp para tener todos tus chats y contenidos almacenados, por lo que pudiera pasar y para poder después recuperarlos.

Borra después la versión original de WhatsApp e instala el APK dando permiso a que se instale en el móvil un archivo que no ha sido descargado de Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Para ello tendrás que ir a «Ajustes» / «Seguridad» y dar el permiso para que se instalen este tipo de archivos de origen desconocido.

Una vez instalado la forma de ponerlo en marcha es similar a la de WhatsApp. Tendrás que asociar tu número de teléfono y te enviarán un código por SMS que tendrás que introducir. Ahora llega el momento de instalar la copia de seguridad para tener de nuevo todos tus chats y archivos en WhatsApp Plus.

Recuerda que WhatsApp y Facebook no aceptan el uso de este tipo de aplicaciones. Es cierto que si lo detectan te pueden bloquear tu usuario e incluso expulsarte, aunque no es algo común. Sin embargo la posibilidad real existe, así que tu debes decidir si emplear una app modificada de WhatsApp o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *