Programador solo tiene dos intentos para recuperar $240 MDD en Bitcoin antes de perderlos – Atomix

Programador solo tiene dos intentos para recuperar $240 MDD en Bitcoin antes de perderlos


bitcoin

Conforme el tiempo pasa, las criptomonedas, o Bitcoin, se ha convertido en un mercado bastante popular, aunque algo variable. Monedas virtuales que hace un par de años no podrían haber valido mucho, hoy forman una fortuna. Sin embargo, primero tienes que acceder a ellas. Recientemente se dio a conocer que un programador tiene $240 millones de dólares, cerca de $4.7 mil millones de pesos, en una memoria a la cual no puede acceder.

De acuerdo con The New York Time, Stefan Thomas es un programador quien recibido 7,002 Bitcoins por hacer un video sobre cómo funciona esta moneda virtual hace casi 10 años. En su momento, el dinero fue guardado en una memoria con una contraseña. Hace una década, este dinero valía apenas unos dólares. Sin embargo, hoy en día equivalen a una fortuna. 

Lamentablemente, Thomas ha olvidado la contraseña a su memoria, y actualmente ha gastado ocho de sus 10 intentos antes de que el dinero se vuelva inaccesible. En respuesta, algunos programadores, como Alex Stamos, el ex-jefe de seguridad de Facebook, han ofrecido su ayuda a cambio de un porcentaje del dinero guardado. Por el momento Thomas no ha aceptado algún tipo de apoyo.

Con tan solo dos intentos restantes, Thomas necesita recordar la contraseña que guardo hace 10 años. En dado caso de que se equivoque, los $240 millones de dólares se perderán para siempre. Sin duda alguna, una historia de tesoro perdido que podría rivalizar a cualquier relato de piratas. Esto fue lo que comentó Thomas respecto a su situación:

Toda la idea de ser tu propio banco, déjame ponerlo de esta manera, ¿haces tus propios zapatos? La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos”.

De acuerdo con Chainanalysis, actualmente hay cerca de $140 mil millones de dólares en Bitcoin que se ha perdido en memorias similares, o es inaccesible. Esperemos que esta historia tenga un final diferente.

Pleca-Amazon-OK

Vía: BBC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *