Facebook Workplace lanza mejoras en vídeo y un centro de seguridad

Workplace

Facebook Workplace, la plataforma de Facebook pensada para crear una red social en entornos corporativos, y cuyo uso se ha multiplicado gracias a la pandemia de coronavirus y el avance del teletrabajo, ha presentado dos nuevas funcionalidades que ya están disponibles para todos los usuarios de pago de la plataforma. Recordemos que Facebook Workplace retiró a finales de 2019 la versión gratuita y las pruebas sin coste, por lo que desde hace unas semanas todos los usuarios de Facebook Workplace son de pago.

Según Facebook, cinco millones de trabajadores emplean Workplace en todo el mundo

Sin embargo, son más de cinco millones de empleados en todo el mundo los que utilizan Facebook Workplace. Sus empresas, pagan por número de licencias adquiridas para que tengan un entorno colaborativo propio en el que compartir documentos, crear grupos de trabajo, estar en contacto con compañeros, clientes y proveedores… y tener acceso a numerosas herramientas más.

Las dos novedades que ha presentado Facebook Workplace son las siguientes:

-Nuevo Centro de Seguridad. El nuevo centro de seguridad de Facebook Workplace es una evolución del «Safety Check» de Facebook, que permite que cualquier usuario de la red social indique a sus contactos que se encuentra bien cuando sucede una desgracia natural o cualquier tipo de desastre.

El nuevo centro de seguridad permite a las empresas comprobar la seguridad de los empleados ante cualquier circunstancia excepcional, mejorar las comunicaciones con ellos durante los incidentes o, por ejemplo, gestionar los problemas de desplazamiento que se les puedan presentar durante la pandemia o en situaciones climatológicas adversas como una intensa nevada.

Facebook Workplace Seguridad

Este nuevo apartado ha sido completamente rediseñado y se ha mejorado su experiencia de usuario para que la compañía pueda ofrecer respuestas rápidas a sus empleados en momentos complicados, sobre todo cuando tiene trabajadores desarrollando su actividad en distintos centros de trabajo o se encuentran teletrabajando. Se reduce el tiempo de respuesta y la saturación a través de correos electrónicos y se puede tener un mayor control de qué empleados se encuentran disponibles en cada momento.

-Retransmisiones en directo con varios presentadores. Facebook Workplace ya permitía el empleo de Rooms para realizar retransmisiones en directo desde el ordenador o cualquier dispositivo conectado, pero ahora permite que sean varias personas, desde cualquier lugar y dispositivo, las que lleven a cabo estas retransmisiones dentro de la plataforma. Así se pueden desarrollar seminarios, charlas o trabajos de forma colaborativa en remoto aprovechando las posibilidades del vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *