Facebook pide a los empleados que no muestren el logo en público

Facebook Logo

La situación de crispación que se vive en Estados Unidos tras los sucesos ocurridos el pasado miércoles, cuando partidarios del presidente Donald Trump intentaron acceder al edificio del Capitolio en Washington, y el cierre indefinido de las cuentas del todavía inquilino de la Casa Blanca en Facebook e Instagram, ha puesto a la compañía de Mark Zuckerberg en el ojo del huracán en los últimos días.

Facebook adopta la medida tras verse en el centro de las dianas por haber eliminado las cuentas de Donald Trump

Muchos ciudadanos responsabilizan a Facebook de haber servido durante meses de canal para que se difundan contenidos que han arengado a las masas y han llevado al país a la tensa situación en la que se encuentra. La pasividad de Facebook en este sentido, así como la reacción tenida en los últimos días, ha encendido a algunos sectores de la ciudadanía estadounidense, que lejos de ver en Facebook un símbolo de la prosperidad del país ven una herramienta dañina.

Tanto es así que, para evitar un posible ataque en una situación tan tensa, la compañía ha enviado una nota interna a todos sus trabajadores en la que solicita a sus empleados que no vistan prendas de ropa con el logo de Facebook en público, y que eviten mostrar cualquier tipo de producto que lleve el nombre de la compañía, tales como gorras, mochilas, maletas… o cualquiera de los múltiples objetos de merchandising que la red social comercializa.

«Con motivo de los sucesos ocurridos recientemente, y como medida de precaución, el departamento de seguridad solicita a todos que eviten llevar prendas y objetos con el logo de Facebook durante estas fechas», señala la nota a la que ha tenido acceso The Information.

«Los sucesos que han ocurrido en las últimas horas demuestran que el presidente Donald Trump intentará usar el tiempo que le queda en el gobierno para evitar una transición pacífica para su sucesor elegido, Joe Biden», señalaba Mark Zuckerberg en este sentido, CEO y fundador de la red social, que justo hoy anunciaba la contratación de un Vicepresidente de Derechos Humanos, cargo de nueva creación en su organigrama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *