El servicio de internet que ocupar el primer lugar para streaming en México – unocero

Cuando se trata de contratar un proveedor de Internet, es necesario tener en cuenta distintos factores como presupuesto, velocidad y comportamiento con servicios online y de streaming.

Hablando de servicios de streaming, Netflix tiene una penetración del 80% en el mercado latinoamericano, tal como nos lo confirmó eMarketer hace unos días, lo que invita a asumir que para los usuarios mexicanos es importante saber qué proveedor de internet es el que tiene una calidad optimizada para esa plataforma.

Al respecto, es necesario señalar que Totalplay se mantuvo durante más de tres años como el número uno dentro del ranking Netflix Speed Index en México, pero ese título ha pasado a manos de otro proveedor.

De acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico, el servicio de internet de banda ancha de izzi desde octubre de 2020 se colocó en el primer puesto de ese mismo ranking, centrado en medir qué proveedores en el mundo ofrecen una experiencia de streaming de alta calidad durante el horario de mayor audiencia.

Cabe resaltar que este index no es un medidor del desempeño general de todos los servicios y data que viajan a través de la red del proveedor, y que solo se centra en el rendimiento en horario prime time de este servicio de streaming en particular, una situación que la misma Netflix aclara.

Para comprobar los datos proporcionados por izzi, nos metimos directamente al index y seleccionamos México.

Lo que obtuvimos es que, en efecto, el primer lugar le pertenece a izzi, con una velocidad promedio de 3.6 Mbps. En segundo lugar están Megacable, Telecable, Telmex Infinitum y Totalplay, todos con una marca de 3.4. Y en tercero está Telmex DSL, con un promedio de 3.0.

No está de más recordar que hace poco izzi estuvo envuelta en polémica, luego de que los usuarios de Axtel fueran migrados a esta, algo que abordamos a detalle anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *