Cómo jugar a Pokémon Rojo directamente en Twitter

Partida de Pokemon Rojo en Twitter

Constantine Liétard, un desarrollador 3D y programador de videojuegos que trabaja en Gameloft, el estudio responsable de juegos para móviles como «Asphalt Legends» o «Dungeon Hunter Champions» ha creado una partida multijugador del mítico juego de GameBoy «Pokémon Rojo» en su cuenta personal de Twitter.

Los avances de la partida se muestran en la imagen de perfil del usuario y se aceptan órdenes para saber cuál será el siguiente movimiento

La partida comenzó el 8 de enero y está abierta a todos sus seguidores y para participar en ella, es necesario enviar un mensaje a Liétard a través de un tuit o un mensaje directo con instrucciones sobre cuál debe el siguiente movimiento. En este sentido, es posible indicarle que presione cualquiera de los botones presentes en la GameBoy clásica que son: arriba, abajo, izquierda, derecha, start, select y los botones de acción «A» y «B».

Cada quince segundos, Liétard retuitea el movimiento que más veces se haya repetido y lo ejecuta. Para que todos puedan seguir el avance de la partida, esta se va desarrollando en el avatar de Liétard, que cambia cada vez que se ejecuta una acción, por lo que es posible seguir toda la parte solo con la imagen de perfil del usuario.

En el siguiente tuit es posible ver la invitación a participar, las instrucciones y el avance de la partida desde el perfil personal del usuario @screenshakes (Liétard):

Además, Liétard ha activado un canal de Discord en el que los seguidores de la partida se pueden reunir para comentar cuál debe ser el siguiente movimiento de la partida y al que se puede acceder desde el siguiente enlace.

Esta no es la primera vez que se hace una partida de estas características. En 2014, un usuario de Twitch hizo algo similar, creando una partida que se desarrollaba íntegramente con las direcciones que los usuarios dejaban en el canal «TwitchPlaysPokémon» y que finalizó con la derrota de la Élite de la Liga y la captura de los 151 pokémon originales.

Por otra parte, si buscas una experiencia similar, pero para jugar en solitario, Familiars.io es un juego independiente, clon de Pokémon, que se puede jugar desde Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *