#AdeccoInfluencers – TOP Influencers del sector de Data Science en España – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

#AdeccoInfluencers – TOP Influencers del sector de Data Science en España

http://www.adeccorientaempleo.com/adeccoinfluencers-top-influencers-del-sector-data-science-espana/

El sector que nos ocupa esta semana es el de la ciencia de los datos. Se lleva mucho hablar de los últimos años de Big Data, AI, Machine Learning y sin duda es uno de los puestos más requeridos por las grandes empresas tecnológicas. Para analizar este sector, hemos analizado el comportamiento social de 15,000 perfiles del sector para comprender cómo están relacionados.

En la imagen superior vemos un resumen de la misma. En primer lugar vemos que la edad más prominente es de 25-34 (un 34%) y un 80% son hombres. Algunas de las afinidades más importantes son Analytic Bridge, Open Innovation de BBVA o IBM Analytics.

En segundo observamos que los segmentos más prominentes basados en sus relaciones entre ellos son:

Segmento 1: Machine Learning & BI: En este segmento vemos que predomina la gente que se define con palabras como machine learning y BI (Business Information) y algunas de las afinidades más distintivas con respecto a los otros segmentos son Arancha Asenjo y ITCloudSpanish, entre otros.

Segmento 2: Social Media: En este segundo segmento digamos que es gente que tiene una relación más fuerte con el sector Social Media de España. Al fin y al cabo los canales de Social Media generan una ingente cantidad de datos; sólo hay que mirar Twitter y sus 500 Millones de tweets al día que se generan. Afinidades distintivas como: Ricardo Llera o Mónica Aparicio confirman esta relación fuerte entre el sector de la ciencia de los datos y Social Media.

Segmento 3: Developers: Se trata de un segmento claramente caracterizado por la cantidad de desarrolladores incluidos en el mismo. Si quieres contratar a gente de este perfil, acorde a sus afinidades más distintivas: SoyData Blog @BD4S_1 sería un sitio bueno para empezar.

Segmento 4: WebAnalytics: Por último tenemos un segmento mucho más orientado a la analítica Web. Así lo confirman figuras como Tristán Elósegui o el famoso gurú Avinash Kaushik.

Y esos son sólo los 4 más importantes. Como veis y sabéis, un sector se compone de micro-sectores especializados. Esa especialización es una de las claves en la carrera de cualquier persona.

Top Influencers:

El momento que todo el mundo estaba esperando. Después de conocer los principales segmentos de la audiencia, conozcamos quiénes son los top influenciadores de este sector.

Conocer a la audiencia es esencial en Adecco para entender mejor a los candidatos y cómo llegar a ellos. Si estás buscando un nuevo reto, no dudes en comprobar las ofertas que tenemos en adecco.es. Si eres una empresa, te podemos ayudar a encontrar al perfil adecuado entre otras soluciones en adecco.es/#soluciones.

La entrada #AdeccoInfluencers – TOP Influencers del sector de Data Science en España aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link
Skip to toolbar