5 claves para mejorar la experiencia del cliente en ecommerce – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

5 claves para mejorar la experiencia del cliente en ecommerce

http://feedproxy.google.com/~r/markarina/HfAT/~3/eqSd1UPQB7I/

5 claves para mejorar la experiencia del cliente en ecommerce

Cada vez más empresas se lanzan a vender online ya sea de forma directa o a través de grandes operadores como Amazon. Algunas de ellas tienen todavía algunos fallos básicos como el embalaje o el seguimiento del pedido online. Para mi estas so​n​ ​las ​cinco claves que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en cualquier ecommerce.

Embalaje del producto. Trata de entregar el producto con un embalaje acorde, ten en cuenta que será la primera impresión del cliente cuando abra el pedido que ha comprado en tu tienda. Ponte en manos de un diseñador y de una buena empresa que te pueda producir un embalaje único.

Protección del packaging original. Para que tu paquete llegue en óptimas condiciones conviene protegerlo almenos con bolsas de plástico para envíos en el exterior y​​ en el interior usando la protección necesaria como virutas de papel para relleno​, para evitar que el producto sufra durante el transporte. Ten en cuenta que para que se produzca la entrega final el paquete puede incluso pasar algún tiempo al exterior y​, ​por tanto​,​ la protección mejora la experiencia del cliente y previene futuras reclamaciones.

Opciones de personalización del envío. Cada cliente tiene una necesidad de entrega; intenta ofrecer 2 ó 3 alternativas de plazos de entrega y de localización de la entrega como el propio domicilio o algún punto de recogida. Si solo ofreces una posibilidad de entrega es probable que al cliente no le convenga y que por ello no te haga la compra.

Seguimiento del Envío. Es fundamental que el cliente pueda hacer un seguimiento en tiempo real de donde se encuentra su compra; tendrás que buscar un proveedor de transporte que sea capaza de ofrecer ese servicio.

Servicio de Posventa. La mayoría de las empresas sólo se centran en la venta del producto, pero muy pocas tienen un buen servicio de posventa. Establece en tu empresa qui​é​n y c​ó​mo va a gestionar las posibles incidencias, es fundamental poder atender o por lo menos dar una buena respuesta lo más rápido posible. La mayoría de las reclamaciones pueden tener una solución buena para todas las partes si se responden rápidamente.

Además de estas, queda por descontado que la página tiene una buena usabilidad, accesibilidad y velocidad de carga. Añade la mayor cantidad de contenidos posibles en forma de vídeo e imágenes, porque cuanto más contenido útil ofreces, más probabilidades tienes de vender.

Si quieres vender online, ponte en la piel de tu cliente y ofrece la mejor experiencia posible.

Artículo original 5 claves para mejorar la experiencia del cliente en ecommerce publicado en Markarina. Tecnología, Marketing y Ventas.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link
Skip to toolbar