3 consejos para tu contenido en Linkedin en 2021

Contenido en Linkedin en 2021 es una opción extraordinaria para complementar tu arsenal digital.

¿Qué hallarás en este contenido?

Si eres uno de los 720 millones de miembros, estos tres insights pueden ser un mapa de ruta para tu contenido en Linkedin en 2021… especialmente si te interesa como un arma más en tu arsenal de marketing de contenidos.

Hace unos cuatro años, LinkedIn abrió su plataforma a todos los miembros para permitirles publicar una especie de blog directamente dentro de la red profesional, y con ello promover contenidos a todos los seguidores y aún más allá.

contenido en Linkedin en 2021

Si bien LinkedIn es por antonomasia una plataforma para hacer negocios B2B, tanto las marcas B2B como B2C pueden beneficiarse de la publicación de contenidos en ella. Grandes personalidades (incluyendo a Richard Branson, Guy Kawasaki, Gretchen Rubin, Simon Sinek o Arianna Huffington, entre muchas personalidades de negocios) publican en LinkedIn.

Publicar directamente en LinkedIn aumenta el alcance de nuestros contenidos y nos permite conectar directamente con clientes y prospectos en un entorno profesional.

Hay dos formas principales de publicar en LinkedIn. La primera es LinkedIn Publisher, en la que un miembro de LinkedIn puede escribir un artículo largo y compartirlo con su red de contactos. La segunda es una actualización de estado, una característica parecida a Twitter que es perfecta para actualizaciones y mensajes cortos y concisos.

contenido en Linkedin en 2021

A medida que las oportunidades de publicación han evolucionado, hay cosas que debes saber.

3 consejos para tu contenido en Linkedin en 2021

1 Constancia y diversidad son clave

Actualmente se siguen utilizando mucho las publicaciones de Linkedln en formato largo, pero en los últimos años, el engagement con ellas parece haber disminuido.

Está claro que las actualizaciones de estado están demostrando obtener más comentarios y acciones que los artículos en formato largo de LinkedIn.

La estrategia de contenidos en Linkedin puede entonces verse altamente beneficiada de los siguientes tips:

  • Proporcionar contenido valioso para nuestra audiencia principal
  • Publicar actualizaciones de estado de tres a cinco veces por semana
  • Mezclar contenidos de otras fuentes con contenido original
  • Usar hashtags para diferenciar el contenido para ayudarlo a que sea más “descubrible.”

Dicho esto, un plan de marketing de contenidos en Linkedin que incorpore tanto entradas largas del blog de la red como actualizaciones de estado es una estrategia sólida:

  • Usa las actualizaciones de estado para obtener engagement con mensajes rápidos y fáciles de leer.
  • Desarrolla contenido long form en LinkedIn Publisher unas dos veces al mes para demostrar expertise.

TIP: Se pueden utilizar las actualizaciones de estado para promocionar publicaciones largas compartiendo extractos de las mismas. Esta misma técnica se puede aplicar para contenidos que liguen al blog de nuestro negocio que esté anidado en nuestro sitio y donde deberíamos publicar al menos una vez por semana.

2 Los videos siguen a la alza

LinkedIn da la posibilidad de publicar actualizaciones de estado de video directamente en la plataforma. Los videos están disponibles en Linkedin tanto para páginas de empresa como para perfiles. Son una forma muy dinámica de atraer audiencia y obtener más vistas del contenido.

Se puede publicar un video como status de actualización sobre un tema y ligar a un contenido long form de LinkedIn o incluso al blog en el sitio de nuestra empresa. Esta táctica da a la audiencia información relevante mientras dirige tráfico para profundizar el engagement.

3 Escribir una vez y compartir varias veces

Si nuestra organización ya tiene un blog en su sitio, comparte tus contenidos a través de actualizaciones de estado; pero es mejor práctica compartir el link en los comentarios, para que LinkedIn no limite el alcance orgánico por publicar un enlace dentro del post que saque al lector de su red social. Esta táctica también es doble: logrará una entrada en LinkedIn, y generará tráfico a nuestro sitio web.

Puedes usar esta táctica de múltiples maneras en la plataforma LinkedIn. Por ejemplo, si escribes un artículo sobre las cinco cosas más importantes de tu industria, publica una serie de cinco actualizaciones de estado – cada una con uno de los puntos – y siempre enlazando con el artículo original.

Martin Lindstrom lo hace frecuentemente con fragmentos o temas de sus libros:

Conclusión

Cualquiera que sea la estrategia, solo hay una condición: el contenido debe ser altamente relevante para la audiencia seleccionada y si puede provocar una respuesta emocional, aún mejor.

Linkedin no es Facebook ni Instagram, tómate tu tiempo para entender sus características y cómo se puede utilizar para el marketing de contenidos. Al final, es muy probable que sea la red que más valga la pena para hacer negocios.


¿Listo para publicar contenido en Linkedin en 2021? Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.

Y si necesitas una capacitación en marketing digital o una en reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *