¿Quieres crear un grupo de voluntariado? Te explicamos cómo hacerlo – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Quieres crear un grupo de voluntariado? Te explicamos cómo hacerlo

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/quieres-crear-grupo-voluntariado-te-explicamos-hacerlo/

Si eres de los que piensan que en la vida también hay tiempo para ayudar a los demás y colaborar en una buena causa, una buena idea es la creación de un grupo de voluntariado. Lo puedes hacer con tus colegas de trabajo, con tus amigos, familiares… o con todos juntos. ¿Por qué no?

Para poder reclutar a las personas necesarias y conseguir que se sumen a tu idea es importante tener clara la causa o causas a las que ayudar con vuestro trabajo. Y, una vez con la idea clara y el equipo formalmente constituido, el siguiente paso será establecer vuestro propio plan de voluntariado.

Entre otros aspectos, la elaboración de este plan de voluntariado os servirá de guía para fijar las actividades que queráis llevar a cabo, a qué entidades o ONG queréis ayudar, qué personas participarán en cada una, así como el diseño de un calendario que fije cuándo se realizará cada una de las acciones.

Otro punto importante que debéis tener en cuenta es saber cuáles son los recursos que vais a necesitar para llevar a cabo vuestras acciones. Para ello es importante saber si necesitaréis aportaciones económicas y cómo conseguirlas. En este aspecto hay diversas opciones como organizar colectas solidarias, eventos deportivos, poneros en contacto con vuestras empresas… pero también hay proyectos de organizaciones que ofrecen financiación.

Un ejemplo de ello es que la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) y Bankia han lanzado una nueva convocatoria del proyecto “Historias en Red”, dirigido a jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto de voluntariado en su comunidad. Para participar sólo se necesita haber nacido entre 1992 y 2001, formar un grupo de al menos tres personas, contactar con una ONG con la que llevar a cabo el proyecto e inscribirse en la página web de “Historias en Red”. Tenéis tiempo hasta el viernes 8 de diciembre de 2017.

Los grupos seleccionados podrán iniciar el Reto en Red, para conseguir una mayor difusión de sus actividades a través de las redes sociales. Los equipos que mejor hayan difundido y compartido su proyecto conseguirán hasta 1.000 euros adicionales. Además, cada equipo ganador será invitado a uno de los congresos que la Fundación LQDVI organiza por toda España, para presentar su proyecto y compartirlo con los asistentes.

Con estas ideas, ¿a qué esperas para montar tu equipo solidario?

La entrada ¿Quieres crear un grupo de voluntariado? Te explicamos cómo hacerlo aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link