Tecnologías para tener éxito en el trabajo remoto – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Tecnologías para tener éxito en el trabajo remoto

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/tecnologias-exito-trabajo-remoto/

Las nuevas tecnologías han permitido avances importantes en todos los niveles, incluyendo el laboral. Hace algunos años las empresas comenzaron a notar las ventajas que se presentan implementando el conocido Home Office. Kolau, plataforma líder en el funcionamiento de Adwords la implementa con éxito con su equipo repartido por el mundo.

“Scientific American” reportó que alrededor del 24% de las empresas del mundo han adoptado esta modalidad, la cual va en aumento cada año, por otra parte, Telework Research reportó que el 67% de los trabajadores que hacen Home Office comenta que el principal beneficio de esta modalidad es evitar traslados, los cuales representan una parte considerable de su día para aquellos que trabajan en grandes ciudades o de igual forma para aquellos que deben desplazarse de una ciudad a otra. Se estima que un 80% de las personas que trabajan remoto mejoran su estado de ánimo y por ende su rendimiento laboral.

Algunas de las herramientas necesarias para esta práctica son:

  1. Rutina de trabajo establecida: es necesario que se tengan horarios establecidos, tal y como si se trabajara en una oficina, de esta forma tu rutina de trabajo no interferirá con los aspectos personales de tu vida.
  2. Supresor de sobrecarga: es importante que en casa se coloque un supresor de sobrecarga en el conector de electricidad para proteger los equipos, lo cual permitirá que el consumo de energía sea homogéneo y le evitará un dolor de cabeza por cualquier tipo de sobrecarga eléctrica que puede afectar no solo a sus equipos, sino también a su instalación eléctrica.
  3. Wifi de calidad: debe asegurarse de tener una conexión wifi de alta calidad, ya que esta será su herramienta de trabajo principal, puede verificar los diferentes paquetes con la compañía de su preferencia y tomar en cuenta también el consumo que tenga en su hogar, así como el número de dispositivos que estarán conectados a internet.
  4. Variedad de dispositivos: es importante que usted cuente con una varios dispositivos que le ayuden a optimizar su trabajo, estos pueden ser un portátil, un display de buen tamaño y resolución, teclado inalámbrico ergonómico, tablet compatible con sus otros dispositivos, impresora y escáner.
  5. Herramientas de comunicación avanzadas: el éxito en toda empresa radica en la comunicación con los colaboradores y diferentes departamentos de una empresa. Cuando el trabajo es remoto este punto es doblemente importante; es por esto que existen una serie de plataformas muy útiles que pueden ayudarte a desempeñar esta tarea, por ejemplo: Trello (herramienta de organización), Slack (herramienta de comunicación interna), entre otras.
  6. Espacio de trabajo apropiado y óptimo: es importante establecer dentro de tu hogar un espacio destinado a tu oficina, en este lugar deberás tener todos tus documentos en orden y a mano, esto te ayudará también a generar un ambiente laboral similar al de una oficina, con la única diferencia que podrás adaptarlo a tu gusto y necesidad.
  7. Formas de lidiar con el aislamiento: el Home Office llegó para resolver problemas como ahorro de tiempo en traslados, ahorro en coste de gasolina o transporte y te permite trabajar en un ambiente diferente y personalizable a tu estilo. Sin embargo, existe una delgada y peligrosa línea que puede tener repercusiones en tu estado de ánimo y desempeño: el aislamiento, ya que al no tener contacto con otras personas puedes sufrir períodos de ansiedad y estrés. Sin embargo, esto se puede evitar al establecer una rutina saludable, establecer horarios de comida, levantarte y caminar pero sobre todo encontrar un motivo para salir cada día de casa, a dar un paseo, a comprar un helado, asistir al gimnasio o alguna clase… Las opciones son infinitas.

Es importante ser consciente de que el trabajo remoto requiere de un extra de responsabilidad para no adoptar las dos posturas más comunes, la primera es la de pensar que puedes estar en la cama trabajando mientras miras la televisión, o la segunda, pasar de mejorar la calidad de tu vida a la esclavitud laboral, ya que muchas veces estás tan inmerso y al no tener que cambiar de forma forzosa de ubicación es muy fácil perder la noción del tiempo. Recordemos que esta práctica se está implementando para que tu rutina laboral sea más llevadera y no para convertirte en un esclavo del trabajo. Si sigues los consejos que te hemos dado podrás llevar una rutina laboral desde casa de forma exitosa y comenzar a disfrutar de los beneficios que el Home Office te ofrece a ti y a tu familia.

Danny Mola

La entrada Tecnologías para tener éxito en el trabajo remoto aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *