¿Sabes qué es la huella hídrica? ¡Calcula la tuya! – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Sabes qué es la huella hídrica? ¡Calcula la tuya!

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/sabes-que-es-la-huella-hidrica-calcula-la-tuya/

Seguro que sabes que el consumo excesivo de agua dulce es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta hoy nuestro planeta. El gasto que hacemos de este bien tan escaso pone en peligro nuestra sostenibilidad a medio y largo plazo, lo que ha obligado a los organismos oficiales a tomar cartas en el asunto. En este sentido, Naciones Unidas recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 la meta de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Pero, ¿de verdad crees que ahorrar agua es solo cuestión de autoridades?

En Adecco estamos convencidos de que, para un tema tan crucial, es importante que todos pongamos de nuestra parte y nos esforcemos por reducir el consumo de agua. Para ello, lo primero es asumir que gastamos más agua de la que deberíamos gastar: ¿tú lo tienes claro? Si eres de los que creen que no desperdician tanto, te invitamos a conocer tu huella hídrica. ¿No sabes qué es? ¡Te lo contamos!

Fue un concepto acuñado por el catedrático holandés Arjen Y. Hoekstra hace ya 15 años, en 2002, para que todas las personas, comunidades, empresas o países pudieran saber cuánta agua dulce utilizan en su día a día, teniendo en cuenta conceptos tan básicos como el uso de lavadoras, el agua destinada a fregar, la higiene personal, cocinar, beber o incluso comprar determinados productos. Algunas cosas resultan más evidentes que otras: por ejemplo, seguro que eres consciente de que al lavarte la cara todas las mañanas consumes agua, pero… ¿sabías que también lo haces cuando le pides al carnicero 1kg de carne de ternera? Te dejamos algunos ejemplos para que tomes conciencia del gran gasto que supone fabricar algunos productos cotidianos:

  • Un kilo de ternera = 16.000 litros de agua
  • Una taza de café = 140 litros de agua
  • Un kilo de tabaco = 2.925 litros de agua

Ahora que ya has asimilado que gastas más agua de la que pensabas, te recomendamos que calcules tu huella hídrica para sensibilizarte aún más con el tema. ¿Cómo? Solo tienes que rellenar este cuestionario (en inglés y al final de la página) y podrás hacerte una idea de lo que consumes. Después, no te pierdas este post, en el que te damos claves y consejos para reducir el gasto de agua en la oficina.

La entrada ¿Sabes qué es la huella hídrica? ¡Calcula la tuya! aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link