3 actividades para conocer mejor a tus compañeros – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

3 actividades para conocer mejor a tus compañeros

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/actividades-para-conocer-mejor-a-tus-companeros/

A la hora de emprender un proyecto con éxito es necesario que el equipo que va a participar en él se conozca. Y qué mejor que conocer a tus compañeros con divertidas dinámicas de equipo o juegos. A continuación, te proponemos algunas ideas que puedes llevar a la práctica para favorecer el conocimiento entre todos los miembros del equipo.

  1. Canasta revuelta. En este juego todos los miembros deben sentarse formando un círculo mientras que una persona actuará como coordinador y se quedará en el centro, de pie. Entonces, el coordinador debe señalar a una persona y decir ¡piña! para que la persona le responda con el nombre del colega que tiene a su derecha, y si le dice ¡naranja! deberá decir cómo se llama la persona que tiene a su izquierda. Si la persona a la que se pregunta se equivoca o tarda más de tres segundos en responder deberá pasar al centro del círculo y adoptará el rol de coordinador. En el momento en el que el coordinador diga ¡canasta revuelta!, todo el mundo deberá cambiar de sitio y el coordinador aprovechará para coger una silla y que otro compañero pase a ocupar el centro.
  2. Buscar coincidencias. Se trata de un juego sencillo para que las personas se conozcan y vean qué cosas tienen en común. Para ello será necesario que los participantes tengan a mano bolígrafo y papel. En una pizarra se apuntan las características de las personas que deben buscar como, por ejemplo, una persona que haya nacido el mismo año que tú, tres personas a las que les guste hacer deporte, o dos personas cuyo apellido empiece por “M”. Entonces se les deja un tiempo para que conversen entre ellas, pregunten y apunten los nombres en su hoja. Para motivar al equipo puede resultar ganador quien termine antes la lista.
  3. La pelota preguntona. Para realizar este juego será necesario que tengamos una pelota y que nos sentemos formando un círculo. La dinámica empieza cantando todos juntos una canción mientras nos vamos pasando la pelota de unos a otro. Cuando el animador hace una señal la pelota se detiene y paramos de cantar. La persona que en ese momento tenga la pelota en sus manos deberá presentarse ante el grupo diciendo su nombre y contando qué le gusta hacer en su tiempo libre. El juego continúa hasta que se haya presentado todo el grupo y en el caso de que una persona ya se haya presentado y vuelva a tener la pelota en sus manos, el grupo tendrá derecho a hacerle una pregunta.

¡Ahora ya no tienes excusas para no conocer a la gente que trabaja contigo!

La entrada 3 actividades para conocer mejor a tus compañeros aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *