Los Millennials buscan trabajo desde el Smartphone – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Los Millennials buscan trabajo desde el Smartphone

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/los-millennials-buscan-trabajo-desde-el-smartphone/

El Smartphone se ha convertido en nuestro mejor aliado para todo, desde consultar las últimas noticias en internet, hasta reservar una habitación de hotel, comprar un billete de avión o pedir cita con el médico. No es de extrañar entonces que para los Millennials sea también la mejor herramienta para buscar empleo, ya que los últimos estudios aseguran que esta generación ya no usa el ordenador de sobremesa y opta por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse.

Los reclutadores lo saben y, por eso, desde hace unos años han ido adaptando sus estrategias de búsqueda de candidatos a esta nueva realidad. En este sentido, desde CornerJob, una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México, aseguran que las apps móviles son herramientas que se adaptan perfectamente a las necesidades de la ‘Generación Z’ por la inmediatez que ofrecen. Entre otras cosas, porque permiten crear un perfil en menos de un minuto y pueden incluir chats –incluso con vídeo– para comunicarse directamente con los profesionales de Recursos Humanos.

Está claro que la comunicación virtual es clave para ellos. Según una encuesta publicada por Adecco y su Fundación hace unos meses, 7 de cada 10 españoles creen que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo y/o contactar con empresas y reclutadores. No obstante, sólo el 19% reconoce haberlo utilizado para ese fin, aunque todo parece indicar que en el futuro ese porcentaje se incrementará, ya que el 78% de los entrevistados así lo piensa.

Entre los que sí han utilizado WhatsApp para cuestiones relacionadas con la búsqueda de un empleo, un 53% dice haberlo hecho para ampliar información sobre una oferta de trabajo y un 52% para presentarse ante una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección.

¿Y a ti? ¿Cómo te gusta buscar empleo?

La entrada Los Millennials buscan trabajo desde el Smartphone aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link