¿Sabes qué es la gamificación? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Sabes qué es la gamificación?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/sabes-la-gamificacion/

Partiendo de la base de que es posible aprender a través del juego, expertos en Recursos Humanos de Estados Unidos empezaron a trasladar, sobre el año 2008, las técnicas y reglas propias de los juegos a los entornos empresariales. Así es como nació el concepto de gamification (o gamificación en español). La gamificación es una técnica de aprendizaje, extendida en todo el mundo, que permite interiorizar conocimientos y habilidades a través de un juego controlado.

Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos apuestan por las mecánicas y dinámicas de juego para llevar a cabo todo tipo de procedimientos como son, por ejemplo, procesos de selección de candidatos, la formación continua entre la plantilla, la generación de nuevas ideas que permitan conseguir mejoras en los procesos productivos y los resultados de las compañías, o difundir y fomentar la cultura corporativa entre toda la plantilla.

Y es que las ventajas que aporta la gamificación son múltiples y variadas. Entre estos beneficios destaca el aumento de la motivación y el compromiso de los trabajadores, el fomento del trabajo en equipo, así como la mejora de la comunicación interna y el feedback entre empleados y empresa. No obstante, para que todo ello funcione, además de la diversión que puede aportar el juego por sí mismo también es importante tener en cuenta que los participantes esperan una recompensa y más si ganan la competición. Por ejemplo, un claro caso de gamificación en el mundo laboral puede consistir en establecer equipos y asignar puntos por la captación de nuevos clientes. El que más puntos gane entra en un ranking y obtiene una recompensa por ello.

Son muchas las empresas españolas que se han subido al tren de la gamificación y entre ellas se encuentran importantes casos de éxito. Es el caso de Correos que ante la necesidad de lanzar su nueva web propuso a sus trabajadores el reto de revisar todo el contenido que la compañía tenía en la red en tan solo 13 días. Para ello diseñó una competición con recompensas para los empleados que ocuparan los primeros puestos del ranking. El resultado fue un éxito. Más de 1.700 empleados se apuntaron al juego y enviaron más 50.000 propuestas de mejora de las cuales se acabaron aplicando un 30%. Todo ello supuso un ahorro de costes para la compañía del 70%.

La entrada ¿Sabes qué es la gamificación? aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link