“Puedes hacer todo lo que te propones” – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

“Puedes hacer todo lo que te propones”

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/andreu-lamarca-audiovisual-londres/

Ante la situación laboral que había en España, en el 2012 Arnau Lamarca decidió marcharse a Londres para mejorar su nivel de inglés. Un proyecto vital que en un principio debía durar seis meses, pero que, de momento, se ha convertido en cinco años. Desde Londres, Arnau nos cuenta como ha sido este último lustro y cómo está afectando el Brexit a los europeos residentes en Inglaterra.

¿Cuándo y por qué decidiste emigrar?

Emigré en 2012, un pelín antes de las Olimpiadas que se hacían aquel año en Londres. Yo trabajaba de freelance en el sector audiovisual y en aquella época, debido a la crisis y que quizás eran los inicios de mi carrera, no tenía la continuidad que a mí me hubiera gustado. Tampoco veía el futuro con mucho optimismo ya que alrededor pasaba un poco lo mismo.

Así que después de hablar con una persona acerca de mi carrera profesional ella me puso en mente el ir a otro país durante un tiempo y aprender. Decidí venir a Londres para mejorar (aunque me di cuenta que tenía que aprender) inglés, porque había los Juegos Olímpicos, muchos vuelos a Barcelona así que había una buena conexión para ver a la familia y la idea inicial era estarme unos 6 meses aquí!

¿Cómo encontraste trabajo allí?

Encontré trabajo en un bar, aplicando online. Yo había trabajado en algún bar / restaurante, pero no por mucho tiempo. Lo complicado fue que me ficharon para bartender, coctelero, y yo de eso sí que les dije que no tenía ni idea, pero no les pareció vital.
Allí estuve trabajando unos 8 o 9 meses hasta que, por suerte, aplicando online para una oferta en el sector audiovisual me salió la oportunidad de trabajar durante 2 meses en una película. Aquello me hizo muy feliz y me demostró que puedes hacer todo lo que te propones.

Actualmente, ¿hay más o menos oportunidades laborales que cuando tú llegaste?

Yo creo que sigue habiendo las mismas oportunidades que anteriormente. Ahora estoy en plantilla en una productora así que no sé muy bien cómo está el ‘mundo exterior’, pero me da la sensación de que sigue habiendo movimiento, al menos en Londres que, si bien es cierto que es Inglaterra, tiene un funcionamiento económico / laboral bien diferente al resto del país.

¿Te costó adaptarte a tu nueva vida?

La verdad es que enseguida me sentí bienvenido, yo tenía amigos en Barcelona que me pusieron en contacto con amigos que ellos tenían en Londres. Y los amigos de mis amigos me dedicaron su tiempo, me dieron trucos y me recibieron muy bien.

En cuanto empecé a compartir piso y a vivir propiamente en Londres fue fácil conocer a gente, ir a tomar algo con ellos, descubrir la ciudad, solo o con compañía…

Y con los amigos, tuve la suerte de conocer a quien es mi novia y los pocos meses por los que me había ido se han convertido en 5 años. ¡El tiempo pasa volando!

¿Qué es para ti lo mejor de vivir en Londres?

Lo bueno de vivir en Londres es que es una ciudad muy interesante con una gente de todo tipo, abierta, en la que hay muchos acontecimientos, muchos restaurantes de todo el mundo, muchos pubs, muchos sitios que descubrir…

¿Y lo peor?

No tener a la familia cerca es para mí lo peor. Por suerte puedo ir frecuentemente, pero claro está, que no les veo tanto como me gustaría.

Lo peor es el coste de la vida, y ahora que la libra esterlina casi está 1 a 1 con el euro todavía se nota más. Por otro lado, la climatología no es como la de España, pero a eso uno se acostumbra.
Las distancias también son muy grandes, pero con la bici todo es manejable.

¿Cómo os ha afectado el Brexit?

El Brexit, a parte de la devaluación de la libra esterlina, en Londres no se ha notado mucho. Sí que es verdad que lees en los periódicos de ciudadanos europeos que viven en Inglaterra que han tenido algunas experiencias negativas, en las que no se han sentido queridos. De hecho, hace poco salieron las estadísticas de migración en las que se ha recibido menos que otros años. Parece ser que hay menos inmigrantes de Europa y más ciudadanos del Reino Unido que emigran.

Hay gente que tiene una cierta sensación de no ser querido, la cual entiendo, pero yo no he tenido ninguna mala experiencia.

¿Has notado algún cambio?

Yo, en primera persona, no. También conozco a gente que se ha ido después del referéndum.

¿Te gustaría volver a España?

En algún momento sé que volveré. De momento estoy contento en Inglaterra y con un proyecto de futuro aquí, pero sé que Cataluña es mi casa, aunque Inglaterra sea mi segunda casa.

¿Qué le recomendarías a alguien que desea emigrar en busca de empleo, estudio o de un mejor futuro?

Yo les recomendaría que si pueden hagan una prueba, que no se pongan una meta o la presión de cumplir grandes objetivos, y empiecen una nueva etapa en un país distinto. Que lo vean como una oportunidad para desarrollarse personalmente y profesionalmente, que si lo tienen en mente que lo hagan. Yo creo que vale la pena y el ir avanzando etapas es una satisfacción muy grande.

La entrada “Puedes hacer todo lo que te propones” aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link