Elon Musk, una historia de aciertos y fracasos – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Elon Musk, una historia de aciertos y fracasos

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/elon-musk-historia-aciertos-fracasos/

Seguramente si piensas en Elon Musk te vendrán a la mente proyectos de éxito como Paypal, Tesla Motors o Space X. Es cierto. La historia de este emprendedor, inventor, inversor y empresario sudafricano está plagada de éxitos que le han llevado a convertirse una de las mayores fortunas del mundo (15.600 millones de dólares, según Forbes) y a ser considerado un visionario y revolucionario. Pero también ha tenido que superar baches y fracasos a lo largo de su vida profesional. Unos contratiempos que le han ayudado a crecer profesionalmente hasta convertirse en lo que es hoy en día.

En 1995, Elon Musk quiso trabajar en Netscape, pero cuenta en una entrevista que su timidez le impidió hablar y no consiguió el puesto de trabajo.

En 1999, Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico que sería el germen de lo que hoy conocemos como Paypal. La lucha de poder dentro de la compañía, inmersa en un escándalo por fraude, obligó a Musk a presentar su renuncia en el año 2000. No obstante, la venta de Paypal a eBay, en 2002, le reportó importantes ingresos pues mantenía más del 11% de las acciones.

En el libro “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future”, escrito por Ashlee Vance, Musk cuenta que a principios de 2001 estaba obsesionado por enviar un cohete a Marte con ratones o una planta. Para llevar a cabo su sueño, se puso en contacto con compañías aeroespaciales rusas, pero hasta en dos ocasiones no le tomaron en serio y rechazaron venderle sus cohetes. Fue entonces lo que llevó a Musk a decidir diseñar y construir por sí mismo los cohetes y fundar, en 2002, Space Exploration Technologies o SpaceX.

Los tres primeros lanzamientos de cohetes de SpaceX (en 2006, 2007 y 2008) fracasaron, pero a finales de 2008 un impecable cuarto vuelo le sirvió para ganar un contrato de la NASA por valor de 1.600 millones de dólares. Esto salvó a la compañía de la quiebra y hoy SpaceX es una de las compañías más avanzadas del mundo.

En el año 2003, después de visitar la empresa AC Propulsion, que tenía un prototipo de coche deportivo eléctrico, Elon Musk se obsesionó en la comercialización de un deportivo eléctrico y ello le llevó a cofundar Tesla Motors. No ha sido un camino de rosas. En Tesla Motors, Musk tuvo que superar diversos problemas con los cofundadores, que acabaron en los tribunales, y tuvo que hacer frente a problemas técnicos como las explosiones espontáneas de las baterías del Tesla Model S o un retraso de 18 meses en la entrega del Model X.

A pesar de todo ello, según publica Forbes, la firma con sede en Palo Alto es ahora el fabricante de automóviles más valioso de Estados Unidos a pesar de las pocas unidades que vende al año.

La entrada Elon Musk, una historia de aciertos y fracasos aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *