¿Te has planteado las microdonaciones? Ya no hay excusa para hacer donaciones – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Te has planteado las microdonaciones? Ya no hay excusa para hacer donaciones

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/ya-no-hay-excusa-para-hacer-donaciones/

¿Te gustaría colaborar en un proyecto solidario, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que es cuestión de aportar una gran cantidad de dinero? ¿O de tener mucho tiempo disponible para colaborar? Si todas estas preguntas te han pasado por la mente en alguna ocasión, una buena opción son las microdonaciones con las que puedes donar pequeñas cantidades a la causa solidaria que elijas.

En la actualidad hay diferentes plataformas y fundaciones que ofrecen la posibilidad de realizar microdonaciones como, por ejemplo, migranodearena.org, teaming.net o microdonaciones.net.

migranodearena.org es una plataforma de crowdfunding solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de ONG. Es una herramienta online solidaria, fácil de usar, transparente, gratuita y accesible a personas, empresas y ONG que quieran ayudar, recaudando en grupo. ¿Cómo funciona? Una persona toma la iniciativa de ayudar, crea un reto solidario a favor de una ONG, se marca un objetivo de recaudación y lo comparte con todos sus familiares, amigos y conocidos.

microdonaciones.net tiene un funcionamiento muy similar. Creada por la Fundación Hazloposible, esta plataforma de microdonaciones quiere ser un punto de encuentro entre proyectos solidarios de ONG que necesitan financiación y personas que desean contribuir a un mundo más justo y sostenible. En este caso no existe importe mínimo ni máximo para donar, pero a diferencia de la plataforma anterior no eres tú quien crea el reto, sino que son las propias ONG que colaboran con la Fundación hazloposible quienes exponen sus proyectos y ello hace que la mecánica sea diferente. La ONG en cuestión fija el importe que necesita el proyecto para poder realizarse y si el proyecto no consigue alcanzar esa cantidad, la donación no se hace efectiva. Es decir, solo se hace efectiva la donación cuando el proyecto consiga el 100% de la financiación en menos de tres meses desde la fecha de publicación.

Finalmente, si decides apuntarte a teaming.net tendrás la posibilidad de donar un euro al mes a la causa social que elijas. La mecánica es fácil. Solo tienes que visitar el listado de Grupos Teaming y elegir la causa social que quieras apoyar. Una vez apuntado, eliges la forma de pago y la plataforma se encarga de descontarte un euro mensual y destinarlo a la causa elegida. En este caso, solo podrás donar un euro al mes por causa, así que si quieres donar más te tendrás que apuntar a diferentes grupos. ¡No hay límites de grupos! Esta plataforma permite crear causas sociales a ONG, pero también a particulares, empresas y entidades educativas.

¿Ya tienes claro cómo y a qué causa social quieres ayudar?

La entrada ¿Te has planteado las microdonaciones? Ya no hay excusa para hacer donaciones aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *