¿Eres un líder inspirador? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Eres un líder inspirador?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/eres-un-lider-inspirador/

En tu trabajo, ¿lideras con el ejemplo? ¿Ayudas a tu equipo a crecer profesionalmente? ¿Eres empático con las personas? Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, ¡enhorabuena! Eres un líder inspirador. De lo contrario, te contamos qué aspectos debes cuidar para lograr serlo.

“Los empleados no renuncian a las empresas, renuncian a sus jefes”. Esta frase que puede parecer un tópico es compartida por muchos directores de Recursos Humanos de grandes empresas. Es por ello que cada vez más buscan líderes inspiradores y prestan más atención a las habilidades de liderazgo de los managers.

En el libro “El líder inspirador”, John H. Zenger, Joseph R. Folkman y Scott K. Edinger demuestran, por primera vez, que existe una correlación directa entre el estilo de liderazgo y los resultados de las compañías. Para demostrarlo utilizan indicadores como la rotación no deseada, el compromiso de los trabajadores o la satisfacción de los empleados, entre otros.

Además, los tres expertos establecen los cinco comportamientos que deben tener los líderes de una organización para ser capaces de inspirar y motivar a sus equipos. Son los siguientes:

Características personales

Los líderes inspiradores trabajan desde la integridad y la honestidad y desde un elevado nivel de autoconocimiento. Además, se caracterizan por liderar con el ejemplo e inculcar confianza entre las personas de su equipo.

Habilidades interpersonales

Este tipo de liderazgo se basa en la comunicación y la relación personal con los miembros del equipo. Ello permite que el líder sea capaz de motivar a sus colaboradores y promover su desarrollo profesional.

Orientación a resultados

Son líderes que marcan objetivos ambiciosos, pero a la vez realistas consiguiendo, de este modo, el compromiso de los miembros del equipo. Además, se caracterizan por reconocer los logros de sus colaboradores.

Catalizadores del cambio

Tienen visión para liderar proyectos estratégicos y establecer objetivos a medio y largo plazo. Además, tienen la capacidad de motivar a sus equipos en la consecución de los mismos y mantenerlos motivados.

Capacidad personal

Este apartado hace referencia a que el líder inspirador debe tener las competencias técnicas necesarias para ser un referente ante su equipo. Además, debe ser capaz de resolver problemas, así como incentivar la innovación y la creatividad en los demás.

La entrada ¿Eres un líder inspirador? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *