El networking, una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

El networking, una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/networking-una-poderosa-herramienta-la-busqueda-empleo/

Tres de cada cuatro ofertas de empleo en España forman parte del mercado laboral oculto. Se trata de vacantes que las empresas no hacen públicas y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, bases de datos, intermediarios o referencias de personas de confianza. Ante esta radiografía, que muestra un estudio de Lee Hetch Harrison, una de las mejores armas para acceder a este mercado oculto es el networking.

El networking hace referencia a nuestra red de contactos personales y profesionales y una buena forma de ampliarla es asistiendo a eventos, charlas y congresos, entre otras actividades. En este tipo de eventos podemos entrar en contacto con profesionales de nuestro mismo sector y compartir informaciones, consejos y experiencias. Pero ¿existen claves para hacer networking con éxito?

En primer lugar, es muy importante elegir bien los eventos a los que asistir y llegar pronto a la cita. Esto te ayudará a estar más relajado y a integrarte en los grupos que se vayan formando. Eso sí, no estés toda la jornada en el mismo grupo. No debes olvidar que tu objetivo principal es hacer contactos, así que deberás moverte por diferentes grupos para interactuar con varias personas, porque recuerda: ¡cuántas más personas conozcas, mejor!

Para ello va a ser clave tener en cuenta tu actitud y mostrarte abierto, accesible y con confianza en ti mismo. Para lograrlo, te puede ayudar el hecho de tener una breve presentación preparada para explicar quién eres, en qué proyectos estás inmerso, qué quieres hacer… En definitiva, una presentación corta, interesante y original hará que tus interlocutores te recuerden.

Pero no se trata de monopolizar la conversación, así que además de hablar de ti, es muy importante escuchar puesto que al fin y al cabo esto es lo que te ayudará a crear una potente red de contactos. Para ello, debes recopilar el máximo de información posible sobre las personas con las que hayas contactado en el evento, puesto que como más información tengas más fácil será luego entablar conversaciones con ellos.

Una vez terminado el evento es recomendable que hagas un seguimiento y pasados unos días puedes ponerte en contacto con las personas que has conocido para mantener la relación a lo largo del tiempo. También es interesante que formes parte de grupos que se reúnan de forma periódica para mantener tus contactos activos y contactar con ellos a través de redes sociales profesionales como LinkedIn, Xing o Viadeo.

La entrada El networking, una poderosa herramienta para la búsqueda de empleo aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *