36 proyectos impresionantes de Marketing Digital para generar trafico y ventas. – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

36 proyectos impresionantes de Marketing Digital para generar trafico y ventas.

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

Mundo Online
La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización
 Mundo Digital
Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es por eso que una estrategias de marketing digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

 


 

MARKETING Y PUBLICIDAD: REFLEXIONES SOBRE LA AGENCIA DEL FUTURO

MARKETING Y PUBLICIDAD: REFLEXIONES SOBRE LA AGENCIA DEL FUTURO
MARKETING Y PUBLICIDAD: REFLEXIONES SOBRE LA AGENCIA DEL FUTURO

la Asociación de Marketing de España, en colaboración con La FEDE y la Academia de Publicidad, ha celebrado una nueva jornada sobre marketing y publicidad en el espacio Open Talk de Madrid. La jornada tenía como objetivo reflexionar juntos sobre si lo que están demandando los departamentos de marketing se corresponde con lo que están ofreciendo las agencias. Para ello, han tenido lugar diferentes ponencias de expertos profesionales, procedentes tanto de destacadas empresas anunciantes como de agencias, para aportar su visión sobre la actualidad y futuro de esta cuestión.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes ha sido Pedro Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, que ha agradecido su presencia a público y ponentes, y ha destacado la voluntad reflexiva de la jornada: “Nos interesaba que vinieran personas con puntos de vista diferentes y que pudiéramos aprender de experiencias ajenas debatiendo en igualdad de condiciones, marketing y publicidad”. Juan Carlos Falantes, Presidente de La FEDE, ha seguido a Pedro Aguilar para hacer una breve contextualización de la situación de las agencias hoy en día, en la que, según dijo, existe un alto nivel de incertidumbre. Añadía que “el nuevo paradigma abre nuevas oportunidades y necesidades. Anunciantes y agencias debemos navegar juntos en estos mares de cambio constante”.

A continuación, Kika Samblás, Socia Directora de Scopen (antes Grupo Consultores) y moderadora de la mesa redonda y debate con el que ha finalizado la jornada, introdujo a los ponentes antes de dar paso al primero de ellos: Javier Sánchez Lamelas, fundador de Top Line Marketing Consulting.

“El marketing que haremos generará revenue. Hay que pensar negocio, no solo publicidad.” – Javier Sánchez Lamelas


¿Qué es el Mercadotecnia Digital O Marketing Digital?


Marketing digital o Marketing Online. Este concepto, tan en boga en los últimos tiempos, resume todas aquellas acciones mercadotécnicas y comerciales que se aplican desde los años 90 a Internet. Al igual que existe marketing en otros medios de comunicación (radio, televisión, prensa, etc…) desde el comienzo de la Red los especialistas supieron poner en valor el futuro de este medio.

que es el marketing digital marketing online

Qué es el Mercadotecnia Digital o Marketing Digital

Desde la revolucionaria aparición de las páginas webs, los foros o el penúltimo fenómeno de las redes sociales, el marketing digital ha experimentado un radical, profundo y frenético cambio tanto endógeno (en sus técnicas y herramientas) como exógeno (en las posibilidades que ofrece a los receptores).

¿Qué es la Mercadotecnia Digital o Marketing Digital?
¿Qué es la Mercadotecnia Digital o Marketing Digital?

Mercadotecnia Digital o Marketing Digital y la economía 2.0

En la última década hemos asistido a una profunda evolución de Internet. Hemos pasado de un esquema en donde la parte central de la acción de Mercadotecnia Digital o Marketing Digital de las empresas era la página web hacia otro en el cual los principales actores de Internet son los usuarios, sus conversaciones y relaciones (entre ellos y con las empresas, marcas y productos). Todo este cambio es lo que se ha llamado la Web 2.0 o Economía 2.0.

En la Web 1.0 las empresas eran las únicas generadoras de contenido, realizándolo de manera unilateral, dirigiéndolo a una amplia audiencia que consultaba el mismo sin casi capacidad de respuesta y comentario, derivando consecuentemente en un diálogo o feedback insuficiente y raquítico en esta fase del Mercadotecnia Digital o Marketing Digital.

Las páginas de la Web 1.0 en multitud de ocasiones se limitaban a reproducir poco más que un catálogo online, un escaparate de bienes o servicios de la empresa oferente. Las virtudes o ventajas de dichas páginas eran las siguientes:

  • Penetrabilidad universal, ya que eran páginas web que permitían un hito dentro del marketing tradicional y del marketing digital puesto que se podían consultar desde cualquier lugar del mundo con una disponibilidad horaria de 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Una sencilla actualización de los contenidos.
  • Unos textos e imágenes integrados en la información corporativa de la empresa, pudiendo incluir contenido multimedia.
  • Un cierto grado de interactividad que, aunque mínimo, era ya superior al existente antes del uso masivo de Internet
  • Mas Aqui: Mercadotecnia Digital o Marketing Digital

 


Antes de que hagas Publicidad lee esto Marketing 2.0 Agencia Marketing

 

Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al agencia marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.

Antes de que hagas Publicidad lee esto Marketing 2.0 Agencia Marketing
Antes de que hagas Publicidad lee esto Marketing 2.0 Agencia Marketing

El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 Agencia Marketing

está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 – online y offline – pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. “Conceptos creativos” son abandonados en favor de “Conceptos con contenidos”.

Este cambio tiene implicaciones dramáticos sobre como el marketing es creado. Para las agencias de marketing -consultores de comunicación para sus clientes- significa que se basa en diferentes procesos, habilidades y un conjunto de entregables a fin de la marca, participación y venta a los clientes. El proceso pone el contenido en el frente y en el centro como un instrumento de mercado. Las habilidades que ahora se requieren incluyen redacción, documentación y otras habilidades orientadas al contenido, más que derechos de autor, dirección de arte y creativos. La promoción del contenido también puede incluir la participación de redes sociales, la cual ha tenido un impacto significativo en los consumidores. Este nuevo método obligará a las empresas de marketing o agencia marketing a estar en continuo contacto con el marketing 2.0 para poder informar a sus clientes de lo que se publique para que al menos muestren una cara innovadora y vean sus clientes que están abiertos a nuevos cambios. Lo que creará interacciones fuertes entre empresa y cliente y empresa con el marketing 2.0.

 


 

Noticias de Marketing – Las claves del comercio electrónico para 2017

En 2017 la inteligencia artificial y el análisis de datos (Big Data) jugarán un papel fundamental en el comercio online, según la plataforma de compraventa online eBay, que ha hecho un análisis sobre las principales tendencias del sector del comercio electrónico para el próximo año.

Las claves del comercio electrónico para 2017

Además de las citadas, la compañía identifica otras tendencias relevantes en los próximos meses:

Noticias de Marketing– Evolución de la Inteligencia Artificial y Big Data 

Tecnologías como la inteligencia artificial o el ‘big data’ van a seguir evolucionando durante 2017 y serán claves este año. La analítica avanzada va a jugar un papel fundamental en cómo las empresas van a hacer frente al comportamiento de compra del consumidor y en la conversión de las ventas. Para poder personalizar adecuadamente la experiencia de compra y adaptarla al máximo a las necesidades de los usuarios, las compañías deberán ser capaces de procesar y analizar en tiempo real un gran volumen de información. Y para cumplir este objetivo, las empresas tratarán de trabajar y desarrollar tanto la estructuración de datos como la analítica predictiva.

Noticias de Marketing  – Productos bajo demanda y al gusto del consumidor

Noticias de Marketing - Las claves del comercio electrónico para 2017
Noticias de Marketing – Las claves del comercio electrónico para 2017

Las compañías dispondrán de un mayor intercambio de información y una mayor interconexión entre las diferentes partes de la cadena logística. Por tanto, los flujos logísticos podrán estar cada vez más ligados, permitiendo modelos en los que la mercancía podrá ser producida bajo demanda y personalizada al gusto del consumidor.

Con más frecuencia, las empresas serán capaces de ofrecer productos totalmente adaptados a las necesidades y gustos del consumidor. Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio y el suministro pasará a un segundo plano. Si todo lo que un consumidor quiera se podrá definir, proveer, generar y entregar en unos pocos clics, la cadena de suministro tal y como la conocemos actualmente evolucionará, lo que marcará un nuevo ciclo en el comercio.

Mas sobre este tema aqui: Noticias de Marketing


Descubra Las Mejores Agencia de Marketing Online en España

 

Ésta es una una recopilación de las mejores agencia de marketing online y Redes Sociales de España. Son más de 350 agencias de publicidad divididas por comunidades autónomas. Todas tienen el enlace a su página web, cuenta de Twitter y Facebook.

Descubra Las Mejores Agencias de agencia de marketing online en España
Descubra Las Mejores Agencias de agencia de marketing online en España

Cualidades de un buen Community Manager de agencia de marketing online

Hemos preguntado a casi 20 agencia de marketing online y de Comunicación y Social Media qué cualidades destacan a la hora de contratar a un Community Manager. Las respuestas que nos han dado tienen un gran valor tanto para nuestros alumnos, que se están formando como Community Managers, como para cualquier interesado en el mundo de la comunicación online.

Es mucho más fácil encontrar un trabajo si sabemos de primera mano qué cualidades se valoran por encima de las demás.

Mas AQUI: agencia de marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *