Los contratos en el sector automovilístico aumentarán un 30% en 2016 – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Los contratos en el sector automovilístico aumentarán un 30% en 2016

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Concretamente, la división del Grupo Adecco especializada en el sector de la automoción destaca en el informe que las empresas necesitarán incorporar a sus plantillas a ingenieros de procesos, asesores de servicio postventa, comerciales, chapistas o pintores, matriceros y operarios especialistas. Por eso, si estás buscando empleo, ¡toma nota! Tu futuro laboral puede estar relacionado con las cuatro ruedas.

En cuanto a la localización geográfica de las ofertas, todo parece indicar que el grueso de la demanda de nuevos profesionales se producirá en comunidades autónomas que cuenten con plantas de fabricación, ya que la compra de vehículos ha crecido durante los primeros meses de 2016 y se prevé que continúe haciéndolo hasta el próximo mes de diciembre. Por eso, las mayores oportunidades laborales se darán en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla León.

El salario medio nacional para los profesionales de la automoción oscila entre 15.000 y 35.000 euros brutos al año, aunque la retribución varía notablemente en función del  puesto a desempeñar, la experiencia y formación requeridas y, de nuevo, la   comunidad autónoma en la que se vaya a desarrollar el trabajo. Es por ello que la  Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco son también las regiones en las que los salarios son más elevados.

Los seis perfiles más demandados

Como te comentábamos más arriba, los perfiles más demandados por el sector automovilísticos son: ingeniero de procesos, asesor de servicio postventa, comercial, operario especialista, chapista o pintor, y matricero. Si quieres trabajar de alguna de estas posiciones, echa un vistazo a la siguiente tabla y verás cuáles son los requisitos mínimos para conseguirlo.

Perfil Formación requerida Otros requisitos
Ingeniero de procesos Ingeniería eléctrica o mecánica Inglés bilingüe
Asesor de servicio postventa FP Habilidades comunicativas
Comercial No necesaria formación específica Habilidades comerciales, atención al cliente
Operario especialista FP Experiencia previa
Chapista/Pintor FP Atención al detalle
Matricero FP Experiencia previa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *