“Ponerle ganas y dedicación es la clave para obtener buenos resultados” – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

“Ponerle ganas y dedicación es la clave para obtener buenos resultados”

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

José Antonio Fernández es el responsable técnico o CTO de Locategy, una aplicación que está facilitando la vida a muchos padres, que ven como sus hijos les piden cada vez antes su primer teléfono móvil y no quieren que hagan un mal uso de él. Con ella, los niños están siempre geolocalizados y los progenitores pueden limitar remotamente el uso de algunas aplicaciones o definir franjas horarias concretas para que estén inactivas. Hablamos con él sobre lo que supone trabajar en el sector de las Apps móviles y nos desvele los secretos para triunfar en él.

¿Qué es Locategy?

Es una aplicación que permite a padres y madres entender el uso que sus hijos hacen de sus Smartphones, localizarlos de manera inmediata, controlar las aplicaciones que tienen instaladas y el uso que hacen de las mismas. Por ejemplo, se pueden definir lugares de interés, como el colegio o la casa, y la app informa automáticamente de cuando los niños salen o entren de ellos. O ver en todo momento las aplicaciones que tienen instaladas y bloquearlas remotamente, ya sea totalmente o durante una franja horaria concreta. Actualmente está disponible para Android y contamos con una versión web, pero próximamente se podrá descargar también desde dispositivos Apple.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear algo así?

La idea la tuvo Enrique, CEO de Locategy. Él, padre de tres hijos, tiene dos que están a punto de tener su primer móvil y buscaba una aplicación que le permitiese entender y controlar el uso que harán de estos dispositivos. Analizando las soluciones que ofrecía el mercado, no encontró ninguna aplicación que se ajustase por completo a sus necesidades. A partir de ahí surgió la idea inicial, posteriormente realizamos un estudio de mercado y la respuesta fue muy buena.

Vimos que era un proyecto que cubría una necesidad real para familias que, ante el crecimiento del uso de Smartphones y la cada vez más temprana edad en la que los hijos tienen acceso a éstos, buscaban una aplicación que les permitiese entender y tener más control del uso que hacen los pequeños.

Hace unos 5 meses del lanzamiento oficial de Locategy y estamos muy contentos de la aceptación que la aplicación ha tenido y del feedback recibido por parte de nuestros usuarios.

Exactamente, ¿qué funciones desempaña el CTO de una app como ésta?

Como responsable técnico de Locategy soy la persona que coordina las tareas del equipo técnico y también me encargo del desarrollo de parte del proyecto.

¿Cómo es un día normal en tu trabajo?

Varía en función del día. Solemos reunirnos frecuentemente para analizar el estado actual del servicio, priorizar nuevas funcionalidades o evaluar el feedback recibido de nuestros usuarios, entre otras cosas.

Dependiendo de las conclusiones de estas reuniones, dedico mi tiempo a analizar nuevas funcionalidades que podemos incluir, estudiar casos de usos especiales, o bien al desarrollo conjunto del proyecto.

¿Qué es lo que más te gusta de ser CTO?

Poder desarrollar un servicio como Locategy, que cubra una necesidad real de la gente y que ésta lo utilice y lo valore. Me hace mucha ilusión cuando personas que no saben dónde trabajo conocen y me hablan bien de Locategy.

¿Y lo que te da más quebraderos de cabeza?

Cuando desarrollas una aplicación de este tipo siempre encuentras casos de uso especiales. La gran variedad de móviles que hay en el mercado hace difícil tener controlados todos los casos de uso que puedan surgir, pero esto también forma parte del reto que supone desarrollar una app móvil.

¿Qué crees que es necesario para dedicarse al mundo de las apps móviles?

Creo que, como para cualquier trabajo, lo principal es que te guste de verdad lo que haces y gozar de un buen ambiente laboral. Si se cumplen estos dos requisitos, resulta mucho más fácil ponerle todas las ganas y dedicación que, en mi opinión, son las claves para poder obtener buenos resultados.

El gran número de aplicaciones que el usuario final tiene actualmente a su alcance y la gran competencia existente hacen que la oportunidad que te suele dar el cliente final sea pequeña y que éste exija un trabajo de gran calidad.

¿Qué le dirías a alguien que quiere dedicarse a esta actividad?

Si le gusta el mundo de las apps móviles le animaría a que se dedicase a ello. El uso de Smartphones ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años y se ha convertido para muchas personas en un dispositivo imprescindible en su día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *