Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending ArboribusEl emprendedor Josep Nebot es uno de los fundadores de una plataforma de crowdlending para empresas pionera en España.

Su nombre es Arboribus y se ha convertido en un proyecto de gran éxito que, además de liderar el sector de préstamos directos a empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices.

Asimismo, cabe destacar que, desde el año 2013, el crecimiento de la plataforma de crowdlending Arboribus ha sido superior al 300 % anual.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar al emprendedor Josep Nebot, cofundador de Arboribus, para conocer su trayectoria dentro del mundo del emprendimiento.

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

Entrevista al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre he estado vinculado, de una forma u otra, a la creación y financiación de empresas, la inversión socialmente responsable y a la cooperación.

Lo que más me ilusiona es que en Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes de la economía productiva del país, y los inversores obtienen un buen rendimiento por su dinero.

Un emprendedor nace o se hace. En mi caso nací emprendedor y siempre he estado relacionado con nuevos proyectos, propios y ajenos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No sé si alguien ha respondido que sí a esta pregunta, pero la vida del emprendedor es muy difícil. En las etapas iniciales, después de haber trabajado muchos meses para tener una versión beta, has de empezar a buscar financiación.

Después hay que ir cumpliendo con el plan de empresa, crecer en ventas, conseguir hacerte un nombre, más rondas de inversión… Los emprendedores no viven mejor, pero sí tienen la suerte de poder dedicarse a realizar un proyecto propio.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Es una respuesta difícil, quizá sí hubiera querido empezar antes no hubiese tenido la tecnología ni la experiencia para llevar a buen término el proyecto.

Creo que hay un momento en el que ves claramente que ha llegado el momento por distintos motivos de empezar y tener claro que debes estar al 100 %.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Es una experiencia bonita y muy recomendable, pero con muchos retos por delante. Te levantas cada mañana con las ganas de seguir avanzando pero con la incertidumbre de que es lo que ocurrirá.

El principal reto es construir un equipo que se complemente bien y que sea capaz de superar las adversidades que se presentan buscando los recursos dónde haga falta.

Muchas veces es más una cuestión de actitud que de conocimientos. En la fase inicial de un proyecto hay muchas cosas que hacer, poco tiempo y muy poco margen para el error. Una mala elección puede tener consecuencias nefastas.

Entrevistamos al emprendedor Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Además de ser persistente, es importante ser muy autocríticos con lo que se hace y con el modelo de negocio que estamos desarrollando. Cuando creas un nuevo negocio es muy recomendable compartir tus ideas y entonces, normalmente, te encuentras con mucho escepticismo inicial.

Procesar todas las opiniones y ver qué y cómo pueden mejorar tu negocio es esencial para fortalecer tu idea o, si no tiene sentido, acabar descartándola antes de hacer una fuerte inversión.

La entrada Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus aparece primero en Diario de Emprendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *