¿Y si aprovechas el verano para hacer un voluntariado fuera de España? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Y si aprovechas el verano para hacer un voluntariado fuera de España?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

La mayoría de los estudiantes y profesionales que deciden participar en un programa de voluntariado coinciden en que es una de las experiencias más gratificantes de sus vidas. Por eso, quizá te apetezca aprovechar estos meses de verano para embarcarte en un proyecto para ayudar desinteresadamente a los demás y conocer culturas muy distintas a la nuestra. ¿Te animas?

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO

Si tienes entre 17 y 30 años, el SVE puede ayudarte a vivir un verano totalmente diferente. Es un servicio financiado por la Comisión Europea, que te permite realizar un voluntariado  internacional en una organización o una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses. El servicio proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de los gastos de alojamiento y manutención.

Puedes consultar los destinos y las plazas disponibles en su web.

NACIONES UNIDAS

Otra de las organizaciones internacionales que apoyan y promueven importantes voluntariados es la ONU, que con su programa Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) ofrece la posibilidad de ayudar a grupos desfavorecidos en todo el mundo. Aunque las experiencias suelen rondar los tres meses de duración, también existe la posibilidad de colaborar desde internet a través de la opción Voluntarios en línea, donde se ponen recursos y conocimientos a disposición de las organizaciones por el desarrollo.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS

Además de las organizaciones internacionales, también puedes recurrir a empresas que te proponen vivir unas vacaciones sostenibles y solidarias en torno a proyectos concretos, pero incluyendo también algunas excursiones para conocer determinadas zonas del país haciendo algo de turismo, o realizar alguna actividad multiaventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *