¿Eres un trabajador junior o senior? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Eres un trabajador junior o senior?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Muchas veces, cuando consultamos distintas ofertas de empleo publicadas en la red, vemos que los reclutadores especifican si el puesto que están buscando se corresponde con un perfil junior o uno senior. Pero, ¿a qué hacen referencia ambos términos? ¿Cómo puedo saber si yo todavía pertenezco a los trabajadores de la primera categoría o si ya he dado el paso a los de la segunda? En Adeccorientaempleo queremos ayudarte a resolver todas esas dudas y, por eso, hemos preparado una tabla con las características de cada perfil. Así podrás descubrir si eres un profesional junior o senior de un solo vistazo.

JUNIOR SENIOR
DESCRIPCIÓN Principiante Experimentado
EXPERIENCIA Menos de dos años Más de dos años
TAREAS Se encuentra en proceso de aprendizaje, por lo que se le encomiendan las tareas más sencillas y casi siempre con supervisión. Tiene experiencia suficiente para desarrollar con éxito las tareas que exige su posición e, incluso, puede pedir mayores responsabilidades.
GRADO DE AUTONOMÍA Bajo. No maneja con soltura las herramientas y los procesos propios de su actividad laboral, por lo que necesita la ayuda de un superior que le guíe en todo este período de aprendizaje. Alto. Los años de experiencia le permiten tomar decisiones sin necesitar la supervisión de nadie. Intenta minimizar tiempos, agilizar procesos y, en definitiva, ser más productivo y resolutivo que un perfil junior.
RETRIBUCIÓN Más baja. Dado que su grado de autonomía es bajo y sus tareas limitadas, su sueldo es inferior al de un profesional senior. Más alta. Dado que su grado de autonomía es alto y cada vez adquiere mayor responsabilidad, su salario es mayor al de un profesional junior.

Algunos profesionales de los Recursos Humanos optan por añadir una tercera categoría para definir a los Senior Experto, profesionales con más de seis años de experiencia, que conocen a fondo su labor y se encargan de crear y supervisar nuevos procesos.

Por supuesto estos datos son orientativos y pueden variar en función del sector o del grado de dificultad que conlleve la posición en concreto. No obstante, seguro que con estas pinceladas ya sabes si estás preparado para inscribirte en las ofertas para trabajadores senior o si, por el contrario, debes seguir optando a puestos junior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *