¿Por qué no añadir un código QR en tu currículum? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Por qué no añadir un código QR en tu currículum?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

No es la primera vez que desde Adeccorientaempleo te animamos a crear un currículum diferente, original y creativo, capaz de llamar la atención de los reclutadores en el primer vistazo. Hace poco hablábamos de cómo las ‘curriwebs’ pueden ayudarte a sobresalir por encima del resto de candidatos y hoy queremos proponerte una manera interactiva de vincular tu CV en papel y tu cv en línea. Se trata de insertar un código QR en tu currículum tradicional y redirigirlo a tu página web curricular o a un blog relacionado con tu actividad laboral.


Puedes insertar un código QR a tu curriculum para aportar valor añadido a tu candidatura
Comparte en Twitter


Pero, antes de adentrarnos en las posibilidades que nos ofrecen los códigos QR, empecemos por el principio: ¿sabes lo que son? Sus siglas se corresponden con las palabras inglesas ‘Quick Response Code’ y son matrices de puntos capaces de almacenar información, que pueden imprimirse fácilmente con un software diseñado para ello. Cualquier Smartphone puede escanearlos, ya que hay numerosos lectores de códigos QR en el mercado, la mayoría gratuitos.

Insertarlo en tu CV puede aportar valor añadido a tu candidatura porque te permite condensar la información más importante en papel, sin que el documento quede excesivamente largo, pero al mismo tiempo complementarla online, con cuestiones más específicas de tu perfil. A diferencia de incluir la dirección de tu página web escrita tal cual, un código QR facilita las cosas al profesional de Recursos Humanos, que sólo tiene que acercar su Smartphone al código para saber un poco más sobre ti.

Pero, como siempre, hay que tener cuidado: si incluyes un código de este tipo en tu CV tiene que ser porque realmente aporta valor añadido al mismo. O sea, no tiene ningún sentido que el QR te lleve a una web en la que está replicado tu CV en papel porque el reclutador pensará que le has hecho perder el tiempo. Lo que se espera de este tipo de acciones interactivas es un extra de información, con datos más personales, con alusión a tus competencias, experiencias de voluntariado, etc. También es muy útil que el código QR te redirija a un portfolio de trabajos para que sepan qué has hecho hasta ahora. Otra opción es vincularlo a un blog relacionado con tu profesión, pero recuerda que es fundamental mantenerlo actualizado. Si no, en vez de hacerte sobresalir por encima de otros candidatos, te hundirá a los puestos más bajos.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link