5 consejos para tener éxito en una entrevista por videoconferencia – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

5 consejos para tener éxito en una entrevista por videoconferencia

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Ya no importa que optes a un puesto de trabajo en una ciudad a miles de kilómetros de la tuya porque, gracias a programas como Skype o Face Time, no tendrás que desplazarte hasta allí para hacer la entrevista. Lo que sí tendrás que hacer, si te citan para mantener una entrevista por videoconferencia, es prepararla a conciencia. Te dejamos cinco consejos para que consigas ser uno de los seleccionados.

1. Revisa tu conexión a internet

Parece una cuestión obvia, pero la mayoría de los problemas que se producen durante una entrevista por videoconferencia tienen que ver con cuestiones técnicas, concretamente con una mala conexión a internet que puede jugarte muy malas pasadas. Esto puede hacer que no entiendas las preguntas, que el reclutador escuche tus respuestas entrecortadas o que el desfase entre la imagen y el sonido haga imposible mantener una conversación. Para evitar que algo así arruine tu entrevista, comprueba que en tu localización dispones de ADSL o fibra de alta velocidad y que no se corta a menudo.


Ante una entrevista por videoconferencia revisa tu conexión a internet y haz pruebas previas
Comparte en Twitter


2. Configura bien los programas que vayas a utilizar

Los programas para mantener videoconferencias son cada vez mejores y, si todo está correctamente configurado, no tienes por qué tener ningún problema durante la entrevista. No obstante, es mejor que tomes una serie de precauciones antes del momento clave: primero revisa si el nivel de sonido entrante y saliente es bueno, y después cierra todos los programas que no vayas a utilizar durante la entrevista porque este tipo de software consume muchos recursos.

3. Cuida la localización de la entrevista

Antes de comenzar la entrevista elige un lugar tranquilo y sin ruidos para hacerla. Además, intenta que el fondo que se vea tras de ti esté limpio y ordenado, sin estímulos que puedan distraer la atención del entrevistador. Intenta, si es posible, estar solo en el momento de la charla para evitar que nadie te interrumpa o que se escuchen voces de familiares o compañeros de piso.

4. Vístete para la ocasión

Aunque estés en tu casa, vas a hacer una entrevista de trabajo y, por eso, debes elegir tu vestuario como si fueras a hacerla presencialmente en las oficinas de la empresa en la que quieres trabajar. Ten en cuenta que la ropa dice mucho del candidato y que la primera impresión que causes en el reclutador es de vital importancia.

5. Cuida el lenguaje corporal

En Adeccorientaempleo hemos hablado largo y tendido sobre el lenguaje corporal y los desafortunados mensajes que tu cuerpo puede mandar durante una entrevista de trabajo. Aunque estés en casa y no tengas físicamente delante al entrevistador, él ve todos tus movimientos así que cuida tu postura, tu mirada, tus manos, el tono de tu voz… ¡todo! Quizá pueda ayudarte echar un vistazo a la ventanita en la que apareces tú durante la videoconferencia, pero cuidado… los reclutadores pueden darse cuenta de que no les estás mirando a ellos.

Por último, el consejo más importante y que no puedes olvidar es que la práctica hace al maestro. Si las cámaras no se te dan bien o no te muestras igual de natural que en persona, ¡no te preocupes! Busca un amigo o un familiar con el que practicar, practicar y practicar hasta que te sientes cómodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *