Nace la etiqueta para distinguir la ropa libre de esclavitud infantil – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Nace la etiqueta para distinguir la ropa libre de esclavitud infantil

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

La industria de la moda está en el punto de mira. Hace unos meses os contábamos en el blog que cada vez más asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro alzaban su voz en pro de una moda más sostenible y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con el entorno social que la rodea. Hoy queremos ir un paso más y presentaros una nueva iniciativa con la que se pretende combatir el trabajo infantil.

Y es que parece evidente que los niños, nazcan donde nazcan, tienen derecho a jugar, a reír y a divertirse. Sin embargo, la realidad es bien distinta: los últimos datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demuestran que hay más de 168 millones de niños trabajando en el mundo, muchos de ellos en actividades relacionadas con la industria de la moda. Y algo así, según la propia OIT, priva a los más pequeños de su niñez y su correcto desarrollo mental, físico y social.

Para acabar con esta esclavitud infantil y devolverles sus derechos a los más pequeños, un grupo de diseñadores neozelandeses ha creado la organización sin ánimo de lucro Child Labor Free, con la que quieren crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas de moda que puedan demostrar que ni ellas ni sus proveedores han utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción. Para asegurarlo, estas empresas deben someterse a una auditoría independiente, a cargo de la consultora internacional Ernst & Young. La organización, con sede en Nueva Zelanda, ya está trabajando en un proyecto piloto de este sello que muy pronto verá la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *