¿En qué tipo de empresa te gustaría trabajar? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿En qué tipo de empresa te gustaría trabajar?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué tipo de empresa te gustaría trabajar? ¿Eres de los que querría entrar en una multinacional reconocida para buscar estabilidad y enriquecer tu currículum? ¿O valoras más el trato cercano que te ofrece una pequeña o mediana empresa? Quizás vayas un paso más allá y lo que de verdad anheles sea entrar en una de esas startups innovadoras que están cambiando la forma de hacer las cosas… O, ¿por qué no?, crear la tuya propia y convertirte en un emprendedor en un futuro no muy lejano.

Hay muchas opciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. En Adeccorientaempleo estamos muy interesados en descubrir qué tipo de empresas prefieren los estudiantes y los trabajadores de hoy en día y sus motivos, así que hemos salido a la calle para preguntarles directamente dónde les gustaría desarrollarse profesionalmente.

Adecco-altavoz-tipodeempresa-DanielDaniel Álvarez, 21 años. Estudiante de Sociología

“Por experiencia personal, a veces el trato es mejor en una pequeña o mediana empresa, ya que mantienes una relación totalmente directa con el jefe, que incluso se puede convertir en tu compañero porque tiene que hacer funciones de un trabajador normal si quiere sacar el negocio adelante. Yo, personalmente, eso lo agradezco y, teniendo en cuenta lo que estoy estudiando, me gustaría poder trabajar en investigación social o también en alguna empresa de estas características, que se dedique a la investigación de mercados o a los Recursos Humanos”.

Adecco-altavoz-tipodeempresa-SandraSandra Mazzilli, 47 años. Camarera

“Me gustaría trabajar como administrativa en una empresa multinacional porque prefiero las compañías grandes, me dan mucho respaldo y seguridad. Antes yo trabajaba precisamente en el departamento administrativo de empresas relacionadas con la construcción y me encantaría poder volver a ese sector, aunque lo veo difícil. Por un lado, por el tema de la edad, porque ya no dan tantas oportunidades, y luego además soy extranjera, así que de momento me toca trabajar en lo que hay y no en lo que me gustaría o para lo que me he formado.”

Adecco-altavoz-tipodeempresa-OscarÓscar Malagón, 25 años. Estudiante de Trabajo Social

“Teniendo en cuenta lo que estoy estudiando, a mí me gustaría trabajar para el sistema público, en el área de Servicios Sociales, concretamente. Si no pudiera ser, no tengo preferencias por una pyme o una empresa grande, la verdad, mientras que me traten bien me da igual el tamaño. Me parece interesante todo lo relacionado con la terapia familiar o el tema de las personas sin hogar, así que me gustaría poder trabajar en una empresa que se dedique a estas cosas.”

Adecco-altavoz-tipodeempresa-JoeJoe Álvarez, 20 años. Estudiante de Economía

“Me gustaría poder trabajar en una cooperativa, en la que todos los trabajadores sean propietarios y aporten capital. Creo que algo así es conveniente para el conjunto de la empresa porque todos los trabajadores seríamos conscientes de lo que cuesta el proceso productivo o la actividad en cuestión y, al mismo tiempo, asumiríamos responsabilidades porque nuestro capital está invertido en el negocio. Si tuviera que elegir un sector para trabajar, aunque no lo tengo muy claro todavía, creo que intentaría hacerlo en uno de carácter industrial porque yo soy de Perú y allí la industria es clave”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *