“Ilusión, creatividad y ganas de divertirse”, claves para ser un profesional de los videojuegos – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

“Ilusión, creatividad y ganas de divertirse”, claves para ser un profesional de los videojuegos

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

En charla con Adeccorientaempleo, el profesor de gamificación de EAE Business School, César Pérez Aznar, responsable del estudio “El mercado del videojuego 2015”, analiza la situación actual y las perspectivas futuras de este mercado en pleno auge, tanto en nuestro país como en las principales economías mundiales.

Según Pérez, nos encontramos frente a una nueva era de consumo mucho más masivo de videojuegos, donde este tipo de entretenimiento ha dejado de ser una afición de niños y jóvenes para ser parte de las vidas de todas las personas que tienen un smartphone.

¿Cuál es la situación actual del mercado de videojuegos en España?

Los videojuegos tradicionales (“retail”) poco a poco van cediendo espacio a las opciones procedentes de juegos en la nube y/o juegos adquiridos para su uso en smartphones o tabletas.

¿Hay comunidades autónomas en las que este mercado es más fuerte?

Si, por lo general las CCAA con mayor renta per cápita son las que más gastan en videojuegos con la excepción de Navarra que está en niveles muy bajos de consumo.

¿Cuáles son las categorías o los sectores que se encuentran en crecimiento?

Las grandes sagas de videojuegos tradicionales siguen siendo las de consumo mayoritario pero los juegos para plataformas móviles son el área de negocio que está ofreciendo mejores ingresos respecto a la inversión necesaria para lanzar el juego.

¿Cuál es la evolución esperada para los próximos años? ¿Cómo se traduciría en términos de empleo?

Los juegos han dejado de ser una afición de chicos jóvenes para ser parte de las vidas de todas las personas que tienen acceso a un smartphone…  esta nueva era del videojuego de consumo mucho más masivo va a requerir una cantidad muy grande de profesionales del software, diseño gráfico, comunicación y psicología especializados en este ámbito.
¿Cuáles son los mercados más importantes y prósperos a nivel mundial?

EEUU y Japón crearon esta industria y siguen siendo los que lideran los ingresos. Algo menos conocida es la gran influencia de China en el mercado de los videojuegos y, sobre todo, en la generación de ingresos a través de bienes virtuales utilizados en plataformas de juego online.

¿Qué recomendaciones haría a los profesionales que buscan desempeñarse en este sector?
Si son fanáticos de los videojuegos ya tienen medio camino hecho. Si no lo son, que se pongan al día empezando con los grandes clásicos de los 80 (PAC-MAN, Donkey Kong, Tetris…) y acabando por las grandes sagas que más se han popularizado los últimos años (GTA, PES, God of War, Medal of Honor…). Una vez puestos al día, que intenten afrontar su carrera profesional fijándose mucho en la gente que es un referente y que afronten los retos con altas dosis de ilusión, creatividad y ganas de divertirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *