¿Te gusta escuchar música mientras trabajas o estudias? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Te gusta escuchar música mientras trabajas o estudias?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Seguro que más de una vez has oído hablar de los beneficios de la música: mejora el estado de ánimo de quien la escucha, permite a controlar el estrés, fomenta la inspiración y la creatividad… Y, según algunas personas, les ayuda a concentrarse mejor. Otras, sin embargo, reconocen que no pueden hacer varias cosas a la vez y que necesitan estar en silencio absoluto cuando quieren concentrarse de verdad en una cosa. Desde Adeccorientaempleo hemos querido averiguar por qué la música tiene efectos tan distintos en los seres humanos. Por eso, hemos salido a la calle para preguntar a la gente si son de los que ponen música mientras trabajan o son incapaces de concentrarse con ella. ¿Quieres saber lo que nos han respondido? ¡Sigue leyendo!

Adecco-altavoz-escuchar-musica-OctaviaOctavia Álvarez Carreño, 49 años. Actriz

“No siempre la pongo, pero a veces sí me gusta escuchar música cuando estoy haciendo algo que me obliga a estar concentrada. Para esos momentos, dependiendo del trabajo que tenga que hacer, escucho música clásica o así más ligero, como canciones de pop. Normalmente lo que hago es sintonizar Radio 3 y lo que caiga porque también me gusta bastante la radio, sobre todo los programas hablados. Lo que pasa es que si tengo que elaborar un dossier o hacer algo que requiera creatividad en la redacción prefiero el silencio. Si es algo más mecánico, como mandar direcciones, puedo estar escuchando música o un programa de literatura, de noticias, de humor…”.

Adecco-altavoz-escuchar-musica-DanielDaniel Moreno Tonda, 18 años. Estudiante de Sociología

“La verdad es que depende del trabajo que tenga que hacer, pero normalmente prefiero estudiar sin música. Y la radio no la escucho en absoluto, ni programas musicales, ni hablados. A veces me pongo algo relajante, como música clásica o alguna canción de Pink Floyd, para ver si me ayuda, pero no es lo habitual. No es que no me pueda concentrar con música, pero creo que si quiero darlo todo y estar al 100% es mejor centrarme en hacer una sola cosa y con música sonando es más complicado”.

Adecco-altavoz-escuchar-musica-PabloPablo Comyn, 36 años. Desempleado

“Sí, me gusta mucho porque me encanta la música y me ayuda a evadirme de las distracciones que pueda haber a mi alrededor. Aunque tenga que concentrarme, suelo poner rock y heavy, pero también reggae o jazz, dependiendo del día. La radio la escucho muy poquito porque cada vez me parece que ponen cosas menos interesantes, pero a través de internet sí escucho algunos programas hablados. Tanto la música como la radio prefiero escucharlas directamente de los altavoces pero reconozco que normalmente me pongo cascos para no molestar.”

Adecco-altavoz-escuchar-musica-BeatrizBeatriz Rodríguez, 23 años. Estudiante de Enfermería

“Normalmente no, la música me desconcentra y, por eso, prefiero estudiar o trabajar en silencio. Cuando no estoy haciendo ninguna actividad que me requiera estar concentrada escucho un poco de todo, aunque si tuviera que destacar algunos grupos favoritos diría ‘Mumford and Sons’ y otros más antiguos, como Bob Dylan, The Rolling Stones, etc. Siempre utilizo cascos y también escucho bastante la radio en mis ratos libres, sobre todo Radio 3 o los programas musicales que pille en otras emisoras como M80”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *