“Hay que vivir para tener recuerdos y protagonizar aventuras” – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

“Hay que vivir para tener recuerdos y protagonizar aventuras”

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Hace tres años que Daniel Ceballos abandonó su ciudad natal, Los Ángeles (Estados Unidos), para emprender una nueva aventura en España junto a su novia. Aterrizaron primero en el País Vasco, pero a los pocos meses viajaron a Madrid para hacer turismo y se enamoraron de la ciudad. No tardaron en hacer las maletas e instalarse en el centro de la capital, donde Daniel trabaja como auxiliar de conversación en un colegio.    

¿Por qué decidiste dejar tu ciudad?

Decidí dejar mi ciudad porque estaba cansado de hacer las mismas cosas todos los días y sentía que necesitaba un cambio. Cuando me enteré de que existía la oportunidad de trabajar en España, compré un billete de ida para este país. De eso hace ya tres años y he estado viviendo aquí desde entonces, trabajando en un colegio como un auxiliar de conversación.

¿Cuándo llegaste a Madrid? ¿Por qué elegiste este destino?

Llevo en Madrid dos años. Al llegar a España empecé a vivir en el País Vasco. Me enamoré de la gente de allí y de la cultura. Fue en Navidad cuando hice un viaje a Madrid y me enamoré de nuevo. Todavía no encuentro la manera de describir la época de Navidad en Madrid. Con tantas luces, en un gran ambiente y una comida increíble. Yo sabía que tenía que trasladarme aquí y lo hice. Al año siguiente, mi novia y yo alquilamos un coche y los dos nos mudamos a Madrid.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir fuera de tu país?

Lo mejor de vivir fuera de tu país es sentir que eres independiente. Definitivamente, me siento más responsable ahora que estoy tan lejos de casa. Además, me encanta no tener que preocuparme por un coche. El transporte aquí en Madrid es fantástico. No hay necesidad de preocuparse por el aparcamiento o el pago de un coche o de estacionamiento. Yo simplemente me subo a un metro o a un autobús, o camino hasta mi destino.

La peor parte es no poder ver crecer a todos los que amo. Vengo de una familia grande (tres hermanos, tres hermanas y muchísimos primos), así que es difícil eso de no poder ir a todas las fiestas de cumpleaños o celebraciones.

¿Qué es lo que más echas de menos?

Como he dicho antes, a mi familia. Echo de menos estar con mis hermanos y hermanas. También la cocina de mi madre: el restaurante más elegante de aquí nunca será mejor que la cocina de una madre.

¿Cómo es tu vida en España? ¿En qué se diferencia y en qué se parece a la que llevabas en EEUU?

Mi vida es increíble. Me encanta ir a trabajar. Me encanta cómo puedo salir, dar un paseo y estar en La Plaza Mayor en menos de diez minutos. Siento que estoy viviendo un sueño. Es diferente de mi vida en EEUU porque en Los Ángeles, California, de donde soy, la gente no sale y da un paseo. También siento que en España la gente es mucho más sociable.

¿Te gustaría vivir en otra ciudad distinta?

Mi novia y yo siempre estamos buscando nuevas aventuras. Recientemente hicimos un viaje a Japón y nos gustó mucho Tokio. Estamos considerando la posibilidad de dejar España y seguir nuestra aventura allí. Seríamos profesores de inglés.

¿Qué le recomendarías a alguien que quisiera vivir una experiencia en el exterior?

¡Hazlo y ya! No pienses en ello y solo hazlo. La vida es corta. Hay que vivir para tener recuerdos y protagonizar aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *