Aprende de los rockeros – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Aprende de los rockeros

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

Hace unas semanas, en Adeccorientaempleo os contábamos cómo las series de dibujos animados podían enseñaros grandes lecciones sobre negocios. Hoy, hemos querido ir un paso más allá y proponeros aprender a emprender de la mano de vuestros grupos de rock favoritos. ¿No os lo creéis? No llevan traje, ni corbata y parecen agresivos e incluso salvajes, pero os aseguramos que tienen muchos consejos que os ayudarán si lo que queréis es montar vuestro propio negocio. ¿Preparados?

Persigue tu sueño

Todos los negocios deberían empezar con un sueño, tan apasionado como montar tu propio grupo musical. Siente tu pasión al máximo y lucha por conseguir destacar en un mundo lleno de competencia. Como los rockeros, tendrás que trabajar mucho para conseguir algo diferente, pero merecerá la mena.

Trabaja en equipo

Los integrantes de un grupo de rock están condenados a entenderse, igual que tú con tus socios o tus empleados. Es importante que todos entendáis que formáis parte del mismo barco y que si navegáis juntos será mucho más sencillo superar las dificultades que puedan aparecer.

Divide y vencerás

En cualquier banda de rock hay roles definidos para cada integrante, que sabe lo que tiene que hacer individualmente para que el grupo salga beneficiado. En tu empresa, es importante que dividas las tareas y asignes funciones a tus compañeros de viaje porque, aunque a veces pienses que puedes con todo tú solo, no es verdad.

Aprovecha las sinergias

Cuando dividas las tareas, sé inteligente y haz el reparto teniendo en cuenta las habilidades de tus colaboradores. Igual que el músico experto en percusión toca la batería en la banda y el de cuerda la guitarra eléctrica, tienes que ser capaz de ver los talentos que esconden tus trabajadores y potenciarlos al máximo. Sólo así conseguiréis que el negocio fluya como por arte de magia.

Crea un buen ambiente de trabajo

Muchos grupos de rock acaban rompiéndose porque la relación entre sus integrantes se deteriora con el paso del tiempo. En tu empresa, no puede ocurrir algo así. Tienes que intentar que la gente esté a gusto y contenta porque si no, igual que en las bandas, el barco puede hundirse. Y ya se sabe que las carreras en solitario son más complicadas.

Diviértete

Que estés al frente de un negocio no significa que tengas que volverte una persona seria y comedida. Lo ideal es que sigas divirtiéndote con lo que haces y que ir a trabajar sea una experiencia maravillosa para ti y los que te rodean. Emprender es una carrera de fondo y tiene muchos obstáculos que superar, así que mejor cargarnos de energía y afrontar los posibles problemas con una sonrisa. O mejor aún: con una carcajada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *