15 consejos de mkt y comunicación digital en 2021

¿Qué hallarás en este contenido?

¿Qué consejo de marketing y/o comunicación digital en 2021, sería el mejor que pudieras ofrecer? Michelle Garrett hizo esta pequeña encuesta a destacados profesionales del marketing, las RRPP y la comunicación.

El resultado es un compendio extraordinario de tips a analizar para este año que inicia. ¿Comenzamos?

15 consejos de marketing y comunicación digital en 2021

1 Reinvertir en recordar quién es la audiencia

Es casi seguro que 2021 será un gran reinicio para el comportamiento humano en las economías avanzadas. Si la noticia es correcta, la distribución de vacunas comenzará a principios de año y comenzará a devolver la actividad económica e interpersonal a los niveles de 2019. Las elecciones importantes y los ciclos políticos en Occidente también se encuentran a la baja, por lo que el consumo de medios políticos / noticiosos disminuirá mientras otras fuentes ocupan su lugar. Como tal, el mejor consejo que puedo darles a los especialistas en marketing es que reinviertan en conocer a sus audiencias. Sus hábitos van a cambiar en 2021, probablemente sustancialmente.

Los mismos canales de mensajería, contenido y distribución que está utilizando ahora no funcionarán de la misma manera, por lo que es hora de volver a aprender quiénes son sus audiencias, qué les importa y dónde y cómo se puede llegar a ellas. Ahora.

Rand Fishkin, SparkToro

comunicación digital en 2021comunicación digital en 2021

2 Auditar canales digitales

Mi consejo sería comenzar el año con una auditoría independiente de todos tus canales digitales y hacer tu plan para el año en torno a esto. ¿Alguna vez escuchaste la expresión que no puedes ver el bosque por los árboles? Tenemos la cabeza tan enterrada en nuestro propio negocio que es muy difícil para nosotros ver incluso los problemas obvios.

Nuestra tentación es probar algo nuevo, ¡pero es mejor que invirtamos nuestro tiempo en mejorar las cosas que ya tenemos en su lugar. Una auditoría independiente descubrirá muchas oportunidades excelentes y le dará el ímpetu que se necesita para crear un nuevo plan.

Ian Cleary, fundador, RazorAudit

3 Alinear valor de marca con propósito

Recuerda alinear tus valores y propósito con tu valor de marca; utilízalo como la fuerza que te guíe para relacionarte con los consumidores. Si estás aquí para hacer sonreír a la gente, diviértete y sé gracioso. Si eres una marca colaboradora, muestra empatía. Con un poco de suerte, 2021 será un repunte de lo que fue un año 2020 desastroso para tantas personas y empresas.

La mejor manera de ganar lealtad, aceptación y perdón de sus clientes es mantenerse fiel a lo que significa su marca.

David Berkowitz, fundador, Serial Marketers

4 Contenido de conversión, no de atracción

Escriba un artículo que le ayude a vender, algo que pueda enviar a los clientes potenciales después de una llamada de ventas, algo que pueda enviar a clientes potenciales y oportunidades estancadas, algo que su contacto pueda compartir con otros tomadores de decisiones.

Demasiados especialistas en marketing de contenido se centran en la parte superior del embudo de marketing. Pero no es demasiado tarde para utilizar contenido que ayude a cerrar algunos negocios.

Que es Tofu Mofu y BofuQue es Tofu Mofu y Bofu
  • Explique su enfoque con más detalle de lo que esperaban.
  • Responda a una pregunta importante que no hicieron.
  • Incluya ejemplos.

¿Por qué?

Porque para el contenido de la parte inferior del embudo, se trata de quién, no de cuántos. Crea contenido para que cuando la persona adecuada lo lea, tire todas las demás propuestas y saque su bolígrafo para firmar.

Andy Crestodina, cofundador y CMO, Orbit Media

5 Invertir en propósito

De cara al 2021, todas las marcas deben comenzar a invertir en su propósito de marca. Ha pasado el tiempo para que las marcas publiquen declaraciones a las que no dan seguimiento y no producen un impacto medible.

Vimos varias marcas participar en movimientos de justicia social y racial este año, y los consumidores continuarán presionando para ello en 2021. Más allá de publicar un cuadrado negro en Instagram para mostrar solidaridad con Black Lives Matter, las marcas deberían invertir en el talento de las minorías, establecer asociaciones escalables y diversificar su ecosistema de stakeholders.

Usuarias de smartphoneUsuarias de smartphone

El 2020 fue el año en que muchas marcas se unieron a la conversación y será necesario invertir en un propósito para que sobrevivan en el panorama actual.

Sabrina Browne, directora de cuentas, corporativa, BCW Global

6 Más storytelling y menos anuncios

“Muéstralo, no lo digas”. Lo sé, lo sé, nuestros profesores pronunciaron estas palabras hace años. Aún así, creo que el consejo será particularmente relevante en 2021 cuando el mundo vuelva a relegar la hipérbole y a las marcas que griten más fuerte al fondo de la sala.

Si alguna vez existió un entorno que recompensara el storytelling, a diferencia de los adjetivos y adverbios, en las comunicaciones, lo veremos en 2021.

Lou Hoffman, presidente y director ejecutivo de The Hoffman Agency

7 Asumir nuevos formatos

2020 nos arrojó muchas curvas, por lo que la clave para el éxito del marketing de contenidos en 2021 será la flexibilidad. Mientras piensa en el contenido que desea crear y las historias que desea contar, tenga en cuenta que es posible que deba cambiar el formato en función de cómo evolucione nuestra realidad actual, o no.

Lo que pensaba que sería un gran e-book puede terminar necesitando ser un video en vivo. Lo que pensaba que sería un gran video en vivo puede terminar necesitando ser una infografía.

Si comienza sus lluvias de ideas obteniendo claridad sobre el enfoque y el objetivo de su historia, será mucho más fácil adaptar el formato en el que la presenta, si es necesario.

Melanie Deziel, autora de “The Content Fuel Framework: Cómo generar ideas de historias ilimitadas”, Contentfuelframework.com

8 Marketing de contenidos

Cuando llegó la pandemia, muchas organizaciones de marketing reasignaron su presupuesto de eventos en vivo al marketing de contenidos. Si las preocupaciones sobre el virus disminuyen en 2021, los especialistas en marketing pueden sentirse presionados para devolver el dinero a los eventos en vivo.

En la prisa por pasar a otra nueva prioridad, será muy fácil dejar que sus esfuerzos de contenido se diluyan. Esto con el riesgo de perder lo que ya se ganó y la inversión que ya realizó en marketing de contenidos. Recomiendo a los líderes que identifiquen cómo el marketing de contenidos puede respaldar los eventos en vivo y comiencen a defenderlo ahora.

Obtendrá más valor tanto de su contenido como de sus eventos si se enfoca en las muchas formas en que estas dos líneas puedan complementarse entre sí.

Frank Strong, fundador y presidente de Sword and the Script Media, LLC

9 Adiós venta en frío, hola contenido

Mi consejo de marketing para las marcas en 2021 sería centrarse menos en las tácticas de ventas tradicionales y dedicar más tiempo y energía a demostrar, mediante la creación y distribución de contenido, cómo lo que hacen o el servicio que brindan es relevante, a sus clientes actuales y potenciales.

comunicación digital en 2021comunicación digital en 2021

Ese es el juego ahora mismo. Las viejas y duras tácticas de ventas (llamadas en frío, mensajes directos en frío, anuncios tradicionales) simplemente ya no funcionan.

Cree y comparta contenido que resuelva los problemas de sus clientes y los clientes potenciales se materializarán.

Warren Weeks, director, Weeks Media

10 Aprovechar la Transformación Digital

Me parece que en 2020 los especialistas en marketing aprendieron mucho (por las malas) sobre ser completamente digitales, ser ágiles, usar bien los datos y sobre la importancia de expresar los valores de la marca. Sin embargo, la mayoría de las campañas fueron comprensiblemente reactivas.

Lo más importante que pueden hacer las marcas en 2021 es aprovechar esa transformación digital y usar lo que aprendieron invirtiendo en nuevas ideas e iniciativas. Las marcas que sobrevivieron son más fuertes por ello, y ahora es el momento de redoblar sus esfuerzos desafiando a sus equipos y agencias asociadas a crear nuevas campañas innovadoras con nuevas ideas, a ser audaces y proactivos y a asumir riesgos.

Durante un tiempo, los especialistas en marketing cayeron en la trampa de priorizar lo que es fácil de medir (clics, me gusta, seguimientos, etc.) pero no lo que es más valioso, que es el poder de una idea diferenciada que involucra a clientes, empleados y socios. Eso nunca pasará de moda.

Dorothy Crenshaw, fundadora de Crenshaw Communications

11 Crear una mayor y mejor audiencia

Su marketing no existe para usted, su equipo o su jefe. Existe para su público objetivo. ¿Por qué no pasa más tiempo con ellos? Duplique su audiencia en 2021. Casi puedo garantizar que sus desafíos y patrones de compra cambiaron en 2020.

Dedique tiempo a su audiencia para comprender cómo cambiaron esas cosas y ajuste su marketing en consecuencia.

Dennis Shiao, consultor de marketing, Attention Retention LLC

12 Reutilizar el contenido en formatos

Mi consejo para el 2021 sería que te asegures de hacer un desfile de tu contenido. Úsalo en tantos canales relevantes como sea posible y prueba cosas nuevas. Por ejemplo, si decide hacer un podcast, utiliza también ese podcast en una transmisión en vivo y como base para un artículo.

Maximiza todo lo que haces para que pueda aumentar el rendimiento de su esfuerzo.

Christoph Trappe, CCO, The Authentic Storytelling Project

13 Reducir los canales de redes sociales

Muchas empresas están empezando a reducir la cantidad de canales de redes sociales que utilizan para compartir e influir, y con razón. Con tantos canales disponibles y tantas empresas tratando de mantener su relevancia en todos ellos, la necesidad de ordenar es casi omnipresente.

Reducir los canales de las redes sociales a los más relevantes no solo será popular sino necesario .

Lisa Apolinski, presidenta de 3 Dog Write Inc

14 Recordar: Digital no es todo

Utiliza el marketing digital, pero no tenga miedo de utilizar material impreso, audio, revistas, volantes, vallas… tenemos cinco sentidos en nuestro cerebro y los usamos todos para formar la memoria.

Esto es mucho más difícil de lo que parece.

Crea un sentido de comunidad, ya sea geográfico, psicográfico o gráfico. Las personas que sienten que pertenecen a una identidad social están mucho más dispuestas a recordarte y seleccionarte.

Doug Downs, socio gerente, jgrcommunications.com

15 Escuchar de verdad a la audiencia

El consejo que ofrezco a las marcas en 2021 es escuchar a tus clientes y cuáles son sus necesidades. Ha habido un cambio en las expectativas de los clientes y en la forma en que se relacionan con las marcas con el liderazgo digital.

Los nuevos programas y soluciones deben satisfacer los nuevos comportamientos, las audiencias deben ver la propuesta de valor y conveniencia y las experiencias deben considerar las necesidades a corto plazo mientras se construyen hacia soluciones a largo plazo y lealtad a la marca.

Bernie Fussenegger, jefe de estrategia y compromiso, B2The7


Hela allí, una guía de 15 cracks con 15 consejos de marketing y comunicación digital… ¡A trabajar!

Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.

Y si necesitas servicios de creación de contenidos, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *