Cómo integrar a personas con autismo en el entorno laboral – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Cómo integrar a personas con autismo en el entorno laboral

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/como-integrar-a-personas-con-autismo-en-el-entorno-laboral/

Poco a poco vamos sabiendo más y más cosas sobre el autismo, lo que nos permite conocer mejor las características de esta enfermedad que afecta –directa o indirectamente– a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, sigue habiendo una importante brecha en oportunidades de empleo para este colectivo: los últimos estudios demuestran que, entre las personas que tienen algún tipo de discapacidad, los que sufren de Trastorno del Espectro del Autismo tienen menores posibilidades de encontrar un empleo a tiempo completo.

Por eso son tan importantes iniciativas como la del  Deutsche Bank, la organización benéfica Autistica y el centro de investigación del University College of London, que han elaborado un informe sobre la integración de personas autistas en el entorno laboral. La investigación, que refleja los resultados obtenidos por la entidad bancaria con su estrategia de integración de este colectivo, destaca cuatro claves para aplicar programas de este tipo:

  1. Ser claro y comprometerse: todos los grupos analizados resaltaron la importancia de obtener pronósticos claros sobre el programa desde el principio y de atenerse a esas expectativas. En este sentido, las promesas deben ser mantenidas, los plazos cumplidos y las ofertas sostenidas.
  2. Tratar a las personas como individuos: el autismo varía ampliamente de persona a persona. Con esto en mente, es importante evitar hacer suposiciones.
  3. Proporcionar una amplia formación sobre el autismo: muchas de las personas con las que se habló sugirieron que debería haber una formación generalizada -es decir, para todos los empleados- en materias como Internet. Los gerentes también deben recibir apoyo profesional continuo durante la integración, a través de, por ejemplo, reuniones con personas con experiencia en autismo para buscar orientación.
  4. Crear un ‘point-person’ para los empleados con autismo y sus gerentes: varios de los responsables en integración destacaron las dificultades para comunicar preocupaciones, especialmente cuando surgen posibles desacuerdos entre pasantes y gerentes.

La entrada Cómo integrar a personas con autismo en el entorno laboral aparece primero en Adecco Blog.

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ESPEJOS DECORATIVOS

Compre 1 y Lleve el 2do a MITAD de Precio
Oferta Mes MAYO!

Mas de 1000 diseños Exclusivos con Garantia a Precios Economicos
Parqueo Privado-Facilidad dePago.
Tel: 8847-8257  2236-2071 
close-link