Bridge building o cómo fomentar la colaboración entre equipos – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Bridge building o cómo fomentar la colaboración entre equipos

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/bridge-building-fomentar-la-colaboracion-equipos/

Cada vez más las compañías llevan a cabo todo tipo de iniciativas para fomentar las relaciones entre profesionales de una misma área o departamento con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo, se trata del llamado team building. Pero a menudo nos olvidamos de que los diferentes equipos de una compañía tienen que trabajar de forma coordinada y transversal para conseguir mejores resultados. Ahí es donde aparece el bridge building.

El bridge building es un concepto desarrollado por Jordi Robert-Ribes, fundador de Connecting Perspectives, que tiene como objetivo fomentar la relación y la colaboración entre departamentos para que los diferentes perfiles profesionales compartan experiencias y opiniones. Y es que “la diversidad, junto con la confianza y la colaboración, son las claves para que una empresa pueda avanzar de forma efectiva”, asegura este experto que ha impartido clases en la London School of Economics (LSE), el MIT de Boston y el IE Business School, entre otros.

Con el objetivo de promover relaciones de confianza entre las diferentes áreas de la empresa, Jordi Robert-Ribes ha desarrollado una metodología que consta de tres fases. La primera es una “ExperienTalk”, una charla motivacional con un formato dinámico en la que utiliza diferentes recursos para incentivar a los asistentes. La segunda está basada en encuentros “One-to-One” con los directivos de la empresa para que entiendan la necesidad del cambio y se conviertan en líderes del mismo, a través de actividades que faciliten ese vínculo entre los equipos. Por último, se realiza un seguimiento personalizado de la experiencia de los empleados para analizar la evolución del proyecto.

No obstante, hay otros muchos elementos en la empresa que pueden ayudar a tender estos “puentes” entre departamentos. Según Jordi Robert-Ribes llevando a cabo acciones tan sencillas como ampliar las mesas del comedor, optar por la rotación de tareas o realizar cambios físicos del puesto de trabajo, se puede propiciar la comunicación entre personas de una empresa que, de otra manera, no coincidirían o hablarían nunca.

Según explica el fundador de Connecting Perspectives un claro ejemplo del bridge building se puede llevar a la práctica reorganizando las máquinas de café de la compañía. Esto es lo que hizo una empresa farmacéutica norteamericana cuando constató que no existía una suficiente relación entre los departamentos de Marketing y Ventas. La compañía decidió reducir considerablemente el número de máquinas de café de sus oficinas para obligar a los empleados a moverse y hablar entre ellos. Con este simple gesto, la farmacéutica logró incrementar las ventas en un 20%.

La entrada Bridge building o cómo fomentar la colaboración entre equipos aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *