¿Qué le piden los jóvenes universitarios al empleo? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Qué le piden los jóvenes universitarios al empleo?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/le-piden-los-jovenes-universitarios-al-empleo/

Parece obvio, pero a veces se nos olvida: los universitarios españoles son el futuro de este país. Por eso, cada vez más empresas se acercan a este colectivo para saber qué piensa, cómo se siente de cara al entorno laboral y, sobre todo, qué espera del empleo una vez que termine sus estudios. Precisamente escuchar a los recién graduados y aproximarse a ellos es lo que hizo este verano un grupo directivos de 23 empresas distintas durante la segunda edición del ‘Summer Camp del Gran Consumo’, organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC y celebrado en el Campus del Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Allí, en la localidad catalana de Castelldefels, un centenar de jóvenes y los ya citados directivos trabajaron juntos para resolver retos profesionales. Las empresas, además, se ofrecieron a ayudarles a mejorar sus capacidades resolutivas y, a la vez, poner a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. A lo largo de la jornada, también les preguntaron sobre las expectativas que tienen en relación al empleo. En este sentido, el 60% cree que el factor más importante a la hora de buscar empleo es “que existan posibilidades de crecimiento profesional y hacer un buen plan de carrera”.

Otra de las cuestiones más valoradas por los universitarios es que las empresas les ofrezcan “la oportunidad de tener que afrontar retos y desafíos constantes”. Además, el 55% de los jóvenes se mostraron interesados en desarrollar una carrera en el sector del gran consumo como primera opción, seguido de las nuevas tecnologías (21%), automoción (6%) y financiero (4%). En la otra cara de la moneda, a lo que menos importancia dan estos jóvenes es a la flexibilidad (solo mencionada por el 5%) y los ingresos económicos (citado por un 2%).

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con ellos?

La entrada ¿Qué le piden los jóvenes universitarios al empleo? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *