Adiós a los ninis, bienvenidos sisis – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Adiós a los ninis, bienvenidos sisis

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/adios-a-los-ninis-bienvenidos-sisis/

En la última década la sociedad empezó a utilizar, de forma generalizada y como algo normal, el concepto de Generación Nini. Con él se referían a la aparición y consolidación -con la crisis económica- de un colectivo de jóvenes y adolescentes que se caracterizaban por el rechazo simultáneo a estudiar y a trabajar. Pero en los últimos años, los jóvenes parecen haber tomado las riendas para dar la vuelta a esta situación o “mala fama”. Hablamos de los sisis.

Impulsada por la Fundación Transforma España y Pangea, Generación SISI constituye una respuesta al profundo ambiente de negatividad y pesimismo que respira la juventud en España. Un movimiento que nace con el objetivo de transformar de forma activa los problemas que tenemos en España en soluciones reales e impactantes.

De esta forma, por primera vez en España, Generación SISI persigue posicionar a los jóvenes como motor de creación de soluciones reales para los grandes problemas de nuestro país. Sin embargo, no lo harán solos. Esta iniciativa reúne tres perspectivas que más que nunca necesitan colaborar y actuar unidas: la Administración pública, el mundo empresarial y la propia juventud.

Para empezar, en el marco de esta iniciativa, se ha realizado una encuesta entre los más de 600 participantes en la Generación SISI, con el objetivo de detectar sus principales preocupaciones. Y los resultados han sido reveladores. Han mostrado que los jóvenes están más concienciados y preocupados por los problemas de índole social. De este modo, la eficacia del sistema educativo, la violencia de género, la sanidad pública, el acoso escolar y el empleo juvenil han sido los cinco principales problemas señalados en la encuesta por las nuevas generaciones. Ello contrasta con los datos ofrecidos por los distintos barómetros del CIS, donde el paro, los problemas económicos, la política, la corrupción y el fraude acostumbran a copar las primeras posiciones.

La igualdad en instituciones y empresas, el maltrato animal, el aumento de becas para el estudio, la conciliación y la integración del colectivo LGTB completan el top ten de los principales problemas que preocupan a los jóvenes de hoy en día.

La entrada Adiós a los ninis, bienvenidos sisis aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *