No te cortes. Hay preguntas que sí debes hacer en una entrevista de trabajo. – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

No te cortes. Hay preguntas que sí debes hacer en una entrevista de trabajo.

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/preguntas-que-si-debes-hacer-en-una-entrevista-de-trabajo/

Desde Adeccorientaempleo hemos hablado en más de una ocasión sobre cómo triunfar en una entrevista de trabajo o la importancia de investigar a la empresa antes de realizar la entrevista. Pero en este proceso de preparación antes de la crucial cita también es importante tener claro que tú también puedes tomar la iniciativa y preguntar al entrevistador.

Si bien responder correctamente a las preguntas que te formula tu entrevistador es clave para tener opciones de conseguir el empleo, también es importante que aproveches este momento para preguntar a tu interlocutor. Y es que una entrevista es cosa de dos y tus preguntas también pueden marcar la diferencia frente a tus competidores. A continuación, te contamos algunas de las preguntas que deberías realizar en tu próxima entrevista de trabajo.

¿Qué responsabilidades deberé asumir?

Con esta pregunta podrás conocer las tareas que tendrás que desempeñar en tu día a día y el rol que deberás asumir. De este modo, podrás profundizar en el puesto vacante más allá de la oferta de trabajo que la compañía ha publicado.

¿Quién va a ser mi jefe directo?

De esta forma mostrarás a tu interlocutor tu interés por conocer cómo es el organigrama de la compañía, de qué manera funciona a nivel interno y cómo es el nivel de reporte establecido.

¿Cómo es el equipo con el que voy a trabajar?

Siempre es bueno saber cómo son las personas con las que vas a pasar una gran parte del día. Además, esta pregunta te permitirá tener una idea sobre cómo es el ambiente de trabajo y cuál va a ser tu rol en relación a todo el equipo.

¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ofrece la compañía?

Obtendrás información sobre la posibilidad de desarrollo profesional y los planes de formación existentes en la empresa. Piensa que las que ofrecen formación continua a sus empleados son una buena opción puesto que ofrecen posibilidades de aprender y crecer profesionalmente.

¿Cuál es el siguiente paso del proceso de selección?

Con esta pregunta le muestras al entrevistador tu interés de continuar en el proceso de selección y, por tanto, en el puesto de trabajo. Además, podrás conseguir información sobre cuántos candidatos se están postulando para el puesto.

Recuerda que la entrevista de trabajo es un momento idóneo para preguntar todas las dudas que te surjan sobre el proceso de selección y el puesto de trabajo. Además, realizando preguntas demostrarás a tu entrevistador que eres una persona proactiva y mostrarás tu interés en el puesto y en la empresa.

La entrada No te cortes. Hay preguntas que sí debes hacer en una entrevista de trabajo. aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *