¿Sabes por qué son tan importantes tus referencias? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Sabes por qué son tan importantes tus referencias?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/sabes-tan-importantes-tus-referencias/

Mucha gente cree que, hoy en día, los profesionales de Recursos Humanos no llaman para pedir referencias cuando están seleccionando un nuevo trabajador, pero se equivocan. Los últimos estudios demuestran que los reclutadores tienen muy en cuenta las referencias profesionales de los candidatos, hasta el punto de que – según un informe publicado por el portal web Trabajando.es– son la principal causa de rechazo de trabajadores.

Concretamente, el documento señala que 6 de cada 10 reclutadores han descartado candidatos por referencias laborales negativas o poco positivas. Por eso, si estás buscando trabajo o quieres cambiar de posición en un futuro próximo, desde Adecco te recomendamos que prestes especial atención a este aspecto. ¿Cómo? Por supuesto, la clave es hacer bien nuestro trabajo para que nuestros compañeros y superiores estén satisfechos con nuestra capacidad de resolución. Pero, además, podemos adelantar trabajo llevando nuestras referencias preparadas cuando acudimos a una entrevista de trabajo. Es decir, que lo ideal es que algunas personas que hayan trabajado con nosotros anteriormente –y que hayan sido nuestros superiores– escriban una carta de recomendación resaltando nuestros puntos fuertes como trabajadores y nuestros logros en la empresa. Los expertos desaconsejan, sin embargo, incluir esta información en el currículum. Solo deben ser entregadas al reclutador cuando este lo solicite.

Las referencias también son clave en los procesos de selección digitales. Por eso LinkedIn, del que hablamos largo y tendido en este blog, incluye un apartado para incluir recomendaciones de personas y profesionales que hayan trabajado con nosotros previamente. No obstante, no son excluyentes: si puedes, consigue recomendaciones online y también conserva las versiones físicas de las cartas de referencia para llevarlas contigo a las entrevistas. Todo ello demostrará que mantienes una buena relación con tus superiores y que has dejado huella en las empresas por las que has pasado.

Como ves, no es nada complicado y puede abrirte muchas puertas para seguir avanzando en tu trayectoria profesional, así que… ¡cuida tus referencias!

La entrada ¿Sabes por qué son tan importantes tus referencias? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *