¿Te imaginas cómo serán las empresas en 2021? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Te imaginas cómo serán las empresas en 2021?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/te-imaginas-seran-las-empresas-2021/

Cuatro años parece muy poco tiempo y, sin embargo, puede ser una eternidad. Sobre todo para las empresas que, si quieren seguir siendo competitivas y sostenibles a largo plazo, tienen que evolucionar al mismo ritmo que marcan las nuevas tecnologías y que, por si no te habías dado cuenta, a veces resulta vertiginoso. Tanto pueden cambiar las cosas en menos de cinco años que, según las estimaciones de los expertos, en 2021 el 40% de las empresas españolas no existirá en su forma actual.

Así se desprende de las conclusiones de un estudio encargado por Fujitsu, que ha preguntado a 1.200 máximos responsables de organizaciones de España y de otros ocho países: EEUU, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Suecia. Si en España son 4 de cada 10 las empresas que dejarían de existir como tal, a nivel global ese porcentaje sube hasta el 52%. Renovarse o morir.

En este sentido, el 48% de las organizaciones cree que su sector cambiará radicalmente en los próximos años, principalmente como consecuencia de la transformación digital. Y el 70% de los directivos encuestados reconoce que, en este nuevo mundo digital, sus empresas necesitan evolucionar rápidamente si quieren seguir siendo importantes. ¿Por qué no lo han hecho ya? Según el informe, los factores que obstaculizan este avance son, fundamentalmente, el envejecimiento de la tecnología y las infraestructuras (29%), la cultura interna y el miedo al cambio (29%) y la falta de inversión en innovación (26%).

En cuanto a las medidas que han abordado para triunfar en esta transformación, el documento señala que un 64% ha cambiado su estrategia comercial, un 44% ha invertido en TI y un 34% ha desarrollado nuevos productos y servicios. Frente a otros países, España destaca porque se opina que los equipos de dirección de las organizaciones deberían dar una respuesta a esta disrupción, un 74% comparado con un 45% a nivel global.

De cara al futuro un 31% ve necesario tener mayor agilidad empresarial, un 29% aumentar las inversiones en innovación y otro 29%  desarrollar nuevas habilidades para el mundo digital dentro de la compañía. Por su parte, un 33% cree que, para afrontar los desafíos tecnológicos, es mejor apostar por la cocreación, o lo que es lo mismo: utilizar socios tecnológicos para tomar las mejores decisiones y crear  nuevas propuestas de valor.

La entrada ¿Te imaginas cómo serán las empresas en 2021? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *