Los jóvenes buscan empresas con buen ambiente – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Los jóvenes buscan empresas con buen ambiente

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/los-jovenes-buscan-empresas-buen-ambiente/

‘¿Cuál sería tu trabajo ideal?’ es la pregunta que ha lanzado por segundo año consecutivo el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE), promovido por Adecco, para conocer cuáles son los aspectos que más valoran los jóvenes españoles a la hora de encontrar un trabajo y qué es lo que les permite ser felices en el entorno laboral. ¿Sabes qué han respondido? 7 de cada 10 encuestados reconoce que lo que más valora para sentirse feliz en su puesto de trabajo es disfrutar de “un buen ambiente de trabajo con los compañeros”, frente al 17,6% que sería feliz teniendo “seguridad en el puesto” y el 12,6% restante la encuentra cuando aumentan sus responsabilidades y competencias en su puesto de trabajo.

Como ves, en el trabajo ideal de los jóvenes el dinero no tiene un papel protagonista. De hecho, un 64%, asegura que el salario sí es importante, pero no es un aspecto fundamental, mientras que el 25% asegura que es lo que más valora. Por su parte, el 11% restante da más importancia a su carrera profesional y a las oportunidades que les ofrezca para crecer profesionalmente.

Tampoco el dinero es su incentivo a la hora de decidirse por un empleo u otro. Solo un 16% asegura que es en lo que más se fija. Sin embargo, es la posibilidad de desarrollo profesional, el aspecto que más valora más de la mitad de los jóvenes encuestados (61%). El 22% restante se decanta por el empleo según la flexibilidad horaria.

Pero, entonces ¿cómo les gustaría que fuese el trabajo de sus sueños? Además de ofrecer un buen ambiente laboral, de entre los mil jóvenes menores de 30 años entrevistados por el OIE, el 42,3% asegura que tiene que motivarles, seguidos de un 29,3% y un 28,4%, que necesitaría que el trabajo le “ilusione” y que sea “vocacional” respectivamente. Además, el tamaño de la empresa importa: al 59% de los encuestados les gustaría trabajar en una empresa grande “porque existen más posibilidades de promoción interna”, seguido del 20,7% que le gustaría ser su propio jefe y emprender porque aseguran que da “más oportunidades de hacer lo que realmente quiero”. El 20,2% restante elegiría una pyme asegurando que es donde “más oportunidades hay de aprender”.

¿Y tú? ¿Cómo definirías el trabajo de tus sueños?

La entrada Los jóvenes buscan empresas con buen ambiente aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *