“En Reino Unido sí hay oportunidades. Solo hay que saber buscarlas y trabajar duro” – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

“En Reino Unido sí hay oportunidades. Solo hay que saber buscarlas y trabajar duro”

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/reino-unido-oportunidades-solo-saber-buscarlas-trabajar-duro/

Elena tenía casi 22 años cuando aterrizó en tierras británicas para estudiar un máster en la Universidad de Portsmouth. Han pasado diez años desde ese momento y, en ese tiempo, la vida de esta madrileña no ha parado de enriquecerse personal y profesionalmente. Ahora vive en Cambridge, donde sigue estudiando y ha creado dos empresas con mucho esfuerzo y tesón. Hablamos con ella para que nos cuente si Reino Unido sigue albergando oportunidades profesionales para extranjeros y qué razones la harían volver a España.

¿Qué te llevó a Reino Unido?

Vine a estudiar un máster en University of Portsmouth y luego seguí estudiando en diferentes universidades y viviendo en diferentes ciudades.

¿Te costó mucho a adaptarte al principio?

No, siempre fue bastante fácil. Encuentras obstáculos, pero como en todos los lugares. Sin embargo, ninguno que me hiciera pensar en volver.

¿Cuáles son los principales hándicaps que encontraste?

Por supuesto que el principal es la barrera del idioma. Piensas que sabes hablar inglés porque llevas toda la vida estudiándolo en la escuela y una vez aquí te das cuenta de que no entiendes nada.

¿Qué es para ti lo mejor de vivir en Inglaterra?

Hay gente de todos los lugares, con diferentes ocupaciones, diferentes hobbies, diferentes maneras de pensar y todo eso lo absorbes y te hace tener una mente abierta, conocer mucha gente y adaptarte a cualquier persona o situación

¿Y lo peor?

Tener a mi familia lejos, aunque nos vemos mucho.

Ahora estás completamente asentada y has montado varias empresas allí, ¿por qué te animaste a hacerlo?

Inglaterra te da facilidades para ser tu propio jefe, y a mí, es un modelo de trabajo y de vida que me gusta mucho.

¿Lo hubieras hecho en España?

No lo creo. No hay tantas facilidades ni tanta gente que busca las empresas privadas para cosas cotidianas, como por ejemplo, profesores particulares de violín y de piano.

¿Crees que actualmente hay oportunidades laborales para extranjeros?

En Reino Unido sí que hay oportunidades. Y muchas. Seguramente más que en cualquier otro lugar. Solo hay que buscarlas, adaptarte a su modo de trabajar y trabajar duro.

¿Te gustaría mudarte a otro país?

De momento no. Pero en el futuro es un proyecto de vida para mí vivir en diferentes partes del mundo mientras mis hijos sean pequeños. Para que la vida, los viajes, y conocer nuevos lugares y gente sean su educación.

¿Y volver a España?

La única razón sería que mis padres o hermano tuvieran un problema que necesitaran mi ayuda. De otra manera, no. He vivido en UK desde los 20 hasta los 30, cuando maduras y te haces un adulto, y mi forma de vida y de pensar han sido desarrollados aquí. Me costaría mucho volver.

La entrada “En Reino Unido sí hay oportunidades. Solo hay que saber buscarlas y trabajar duro” aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *