Las mujeres españolas quieren emprender – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Las mujeres españolas quieren emprender

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/las-mujeres-espanolas-quieren-emprender/

Muchas veces, cuando hablamos de emprendedores se nos vienen a la cabeza Steve Jobs, Mark Zuckemberg o Richard Bradson, pero también hay muchas mujeres en el mundo que decidieron convertir sus ideas en realidad. Es el caso de Oprah Winfrey, Estée Lauder o Mary Kay Ash, que levantaron un imperio de la nada y se convirtieron en verdaderos referentes de su sector.

En nuestro país, también hay mujeres que triunfan con sus negocios. Destacan, por ejemplo, Pilar Rodríguez, al frente de la firma de ingeniería especializada en sistemas de aviónica Skylife Engineering; María Alegre, que en 2008 fundó la plataforma de distribución y publicidad móvil para juegos Chartboost; o María Esteve, que creó TopRural, Rentalia y SoySuper.com. Pero hay muchas más emprendedoras exitosas y, de confirmarse los últimos datos publicados por eBay en un estudio sobre el deseo emprendedor de las mujeres españolas, italianas y francesas, habrá muchísimas más en el futuro.

Precisamente este estudio ha puesto de manifiesto que el sueño de las mujeres españolas no es trabajar en empresas importantes, sino conseguir tener su propio negocio y labrarse una carrera como empresarias. De hecho, los datos demuestran cómo el 32% de las españolas afirma tener ya una idea de negocio concreta y un 57% querría emprender para combatir así la falta de oportunidades laborales. En concreto, el perfil de mujer emprendedora que dibuja este estudio es el de una profesional de entre 18 y 35 años de edad (47%) y entre 36 y 50 años (38%), principalmente madres de familia. De hecho, el 45% de ellas, tiene pareja e hijos.

Tal y como señala en el estudio un 57% de las encuestadas destaca, entre los principales motivos a la hora de emprender destaca la falta de oportunidades laborales. Un 47% de ellas también indica la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante. Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% considera que poder elegir el lugar de trabajo es una de las principales razones para el emprendimiento.

Del estudio también se extrae otra conclusión: ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Según entienden las encuestadas, las mujeres emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

¿Y a ti? ¿Te gustaría emprender?

La entrada Las mujeres españolas quieren emprender aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *