¿Cómo investigar a una empresa antes de una entrevista de trabajo? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Cómo investigar a una empresa antes de una entrevista de trabajo?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/como-investigar-a-una-empresa-antes-de-entrevista-de-trabajo/

Has visto una oferta laboral interesante, has enviado tu currículum y…. ¡has sido seleccionado para la siguiente fase! Ya tienes día y hora para la entrevista de selección, pero haber llegado a este punto no significa que tengas que relajarte. En este momento, es importante que te informes todo lo posible sobre la empresa a la que has presentado tu candidatura para afrontar tu entrevista de trabajo con éxito.

Conocer bien la empresa a la que has presentado tu candidatura te ayudará mucho para afrontar tu entrevista de trabajo con seguridad y confianza. Además, demostrarás interés por la compañía y ayudará a diferenciarte, algo que seguro jugará a tu favor en el proceso de selección.

Internet es una gran fuente para encontrar información útil sobre una empresa. En primer lugar, puedes consultar su web corporativa y su blog. El objetivo no es dar un vistazo rápido sino buscar información relevante que te permita responder a preguntas sobre la actividad de la empresa, el sector, los productos que ofrece y los clientes a los que se dirige. También es útil leer con atención la misión, visión y valores de la compañía puesto que permitirá hacerte una idea de si tu perfil encaja con la cultura de la organización.

LinkedIn es otra gran fuente de información. En esta red social, además de ver el perfil corporativo de la compañía, puedes ver si en tu red tienes contactos de profesionales que trabajan o han trabajado allí. Estas personas pueden aportarte información muy valiosa. Además, si conoces el nombre de la persona que te va a entrevistar, a través de LinkedIn también puedes informarte sobre ella. Un consejo, por eso, es acceder a estos perfiles profesionales de forma anónima.

Otras redes sociales como Facebook o Twitter también te aportarán información sobre la compañía desde otra perspectiva. Los contenidos en estas redes sociales te permitirán ver el tipo de contenidos que difunden, su relación con sus clientes y usuarios, así como su reputación.

Otra forma para informarte es buscar noticias y hechos relevantes de la empresa a través de buscadores. Acceder a la actualidad, tanto de la empresa como del sector, y conocer las últimas novedades publicadas puede ayudarte a tener un discurso mucho más coherente y diferenciador ante el reclutador.

Recuerda que la información básica que debes conocer es la historia de la compañía, sus valores y cultura, el sector en el que opera, la actividad que realiza y los productos que ofrece, así que… ¿a qué esperas?

La entrada ¿Cómo investigar a una empresa antes de una entrevista de trabajo? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *