Las salidas profesionales de un experto en Big Data – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

Las salidas profesionales de un experto en Big Data

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/las-salidas-profesionales-experto-big-data/

Si bien hace unos meses te explicábamos desde Adeccorientaempleo qué es un experto en Big Data, hoy damos un paso más y te detallamos cuáles son las salidas profesionales que en la actualidad ofrece el Big Data: el Chief Data Officer (CDO) y el analista digital.

Chief Data Officer (CDO)

El “Mapa de profesiones digitales”, elaborado por ISDI, describe que el CDO es el responsable de los datos empresariales y de la estrategia de la información de la compañía. Es por ello que este perfil debe diseñar, implantar y optimizar una estrategia a largo plazo del gobierno de la información en la organización.

Entre las funciones principales del CDO destaca el Data Governance. Esta función consiste en diseñar un conjunto de normas, políticas y procesos para gestionar la calidad, consistencia, usabilidad, seguridad y disponibilidad de la información en la organización. Además, el CDO deberá identificar a los integrantes del órgano de gobierno responsable de supervisar la ejecución de dichas políticas y procesos.

Otra de las funciones es la llamada Data Architecture & Technology. Es decir, dibujar la arquitectura de los datos y la información para estandarizar los procesos dentro de la organización. Para ello, el CDO deberá saber cómo se genera esa información, cómo se integra y cómo se utiliza para lograr los objetivos del negocio. Del mismo modo, deberá escoger la tecnología necesaria para dar soporte a estas acciones.

Finalmente, el CDO es el responsable del Data Analytics. Uno de los mayores beneficios es la posibilidad de monitorizar en tiempo real qué está sucediendo con los usuarios y clientes y por ello este perfil profesional deberá construir herramientas de inteligencia en tiempo real.

Analista digital

El analista digital es el perfil profesional que da servicio al resto de las áreas de negocio, formando parte del equipo de Marketing, y su misión es analizar datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital, para extraer información de valor que ayude al negocio a tomar decisiones basadas en datos que permitan mejorar la experiencia de los usuarios y clientes.

Según el “Mapa de profesiones digitales” de ISDI, entre las funciones principales del analista de datos destaca la implementación de proyectos para lo que deberá identificar los requerimientos necesarios para proyectos de DBA, planificar el proyecto de inicio a fin y diseñar un proceso de mejora continua, basado en el análisis de los datos.

En la dimensión de resolución de problemas, el analista de datos deberá analizar la situación inicial, las tareas a realizar y la situación final deseada, marcar los objetivos e indicadores de éxito e identificar los datos e información necesarios.

En cuanto a las herramientas y tecnología necesarias, este perfil profesional debe comprender los fundamentos tecnológicos web y app, seleccionar las herramientas adecuadas a cada situación y manejar Google Analytics. Asimismo, deberá diseñar tablas y gráficos de forma significativa y cuadros de mando que aporten valor, y expresar ideas y procesos analíticos de forma comprensible utilizando lenguaje verbal.

¿Estás preparado para trabajar en el sector del Big Data?

La entrada Las salidas profesionales de un experto en Big Data aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *