¿Sabes qué son las palabras clave y por qué debes incluirlas en LinkedIn? – 1000 Soluciones y Herramientas de marketing digital para incrementar sus Ventas Rápidamente

¿Sabes qué son las palabras clave y por qué debes incluirlas en LinkedIn?

READ LATER - DOWNLOAD THIS POST AS PDF >> CLICK HERE <<

http://www.adeccorientaempleo.com/que-son-palabras-clave-y-por-que-incluirlas-linkedin/

Seguro que has oído hablar del poder que tienen las palabras clave o keywords en las estrategias de SEO de las empresas. La gran cantidad de información que internet pone a nuestra disposición estos días hace imposible que podamos enfrentarnos a toda ella, por lo que este tipo de términos se han convertido en la base para filtrar nuestras búsquedas, ya que determinan el funcionamiento de los buscadores y el posicionamiento web de los mismos.

Aunque los motores de búsqueda más conocidos son Google, Bing o Yahoo, el algoritmo de LinkedIn también las tiene en cuenta a la hora de arrojar sus resultados. No es de extrañar: los últimos datos oficiales hablan de más de 500 millones de usuarios registrados en esta red social, que se ha convertido en una herramienta de búsqueda para las empresas que buscan incorporar nuevos profesionales a su plantilla. Por eso, es fundamental que incluyas palabras clave o keywords relacionadas con tu ámbito profesional en los apartados más destacados de tu perfil en LinkedIn, tales como el titular o el extracto. También puede ser interesante incluir varios de estos términos en las descripciones de cada puesto de trabajo y hacerlo tanto en español como en inglés, puesto que muchos de los headhunter –tanto de España como de otros países– combinan ambos idiomas en sus búsquedas.

Encontrar las palabras clave que mejor te definen

Quizá te gustaría incorporar ya algunas palabras clave a tu perfil, pero no sabes cuáles son las que mejor definen tu marca personal. Las empresas también se enfrentan a este dilema antes de poner en marcha una estrategia de SEO o SEM, así que tienes que hacer como ellas: una especie de estudio de mercado. Para ello, piensa a fondo cuáles son tus valores diferenciales como trabajador y comprueba qué términos pueden ayudarte a destacar en ellos. Lo más recomendable es que observes cómo se posicionan tus competidores, es decir, otros trabajadores con un perfil profesional similar al tuyo e incorpores algunas de sus palabras clave a lo largo de tu perfil. Como hemos comentado antes, la repetición de estos términos está bien vista por el algoritmo de LinkedIn, pero no debes abusar de ellas porque, una vez que un reclutador encuentre tu perfil, querrá ver contenido interesante en él. Y no solo keywords repetidas.

¿Las tienes ya? ¡Pues empieza a sacarles partido!

La entrada ¿Sabes qué son las palabras clave y por qué debes incluirlas en LinkedIn? aparece primero en Adecco Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *